28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Nuevas exposiciones, talleres y concierto para clausurar DMencia 2017

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este sábado habrá dos talleres creativos contra la violencia de género, se inaugurarán dos exposiciones y el grupo Space Surimi estará en concierto en la Casa de la Cultura.

Fyer DMencia NoviembreLa XIX Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2017 vivirá este sábado una jornada de clausura en la que se inaugurarán las dos últimas exposiciones de artistas seleccionados por el jurado. Además, como el sábado es 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, la organización promoverá dos talleres de acciones e intervenciones instantáneas que serán impartidos por Miguel Ángel Moreno Carretero. El primero de ellos estará destinado al público infantil y juvenil y se desarrollará de 11´00 a 13´00 horas, mientras que el segundo, enfocado a un público adulto, se llevará a cabo de 17´00 a 19´00 horas. Las inscripciones se están cursando ya de forma gratuita en la Casa de la Cultura "Juan Valera", en el teléfono 957695075 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .(Plazas limitadas).

En cuanto a los artistas y proyectos expositivos con los que culminará DMencia 2017, el comisario de la muestra Pablo Rodríguez, ha adelantado que tendremos por un lado a Gala Knörr, autora del "Electronic Superhighways", una obra que alude a la obra de Nam June Paik del mismo nombre y que juega con el concepto de autopistas de la información. En su intervención en Doña Mencía esta artista vasca extrae imágenes de entornos digitales y las traslada a su obra pictórica, conformando así una realidad social y cultural.

Por su parte, el malagueño Imon Boy es el creador de "Street Views". Este artista combina en su producción el graffiti con piezas de estudio y a DMencia trae parte de su trabajo en pintura y rotulador, cogiendo referencias de aquello que lo ha formado a lo largo de su vida, como es su trabajo en la calle, videojuegos, redes sociales, cine, música o viajes. 

Ambas exposiciones se inaugurarán en la Casa de la Cultura este sábado a las 20´00 horas.

Seguidamente actuará allí mismo el grupo Space Surimi, una formación que en su música recuerda al hiphop de matices ochenteros, con alusiones a la cultura callejera y a la cultura pop.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía