28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Este viernes se celebra en Doña Mencía la gala de entrega de premios del XV Certamen de Jóvenes Flamencos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este concurso que promueve la Diputación de Córdoba celebró hace unos días su final en Espejo. El viernes a las 21´30 horas en la Iglesia Vieja se celebrará la primera gala con las actuaciones de los ganadores.

Jvenes flamencosEl escenario del auditorio Iglesia Vieja será testigo este viernes, desde las 21´30 horas, de la gala de entrega de premios del XV Certamen de Jóvenes Flamencos 2017. Será por lo tanto el primer espectáculo, de los que se celebrarán en la provincia, con la actuación de los ganadores de este concurso convocado por la Diputación de Córdoba con el objetivo de promocionar a los jóvenes talentos cordobeses, de hasta 30 años de edad. Para ello, según explicaba la diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz, el certamen establece distintas categorías en los apartados de cante, guitarra y baile, premiando a los mejores con actuaciones en nueve galas en distintas localidades cordobesas, siendo la primera de este año, la que se desarrollará este próximo 21 de julio en Doña Mencía.

Aquí además se entregarán los premios a los ganadores de esta decimoquinta edición, cuya final se celebró hace unos días en Espejo. El jurado de expertos decidió entonces reconocer con el Premio Cayetano Muriel "Niño de Cabra", destinado a cantaores de 14 a 20 años, a Cristina Pedrosa; mientras que el premio de cante Antonio Fernández "Fosforito" para jóvenes de 21 a 30 años, recayó en Moisés Vargas. Con el Premio Merengue de Córdoba de guitarra de acompañamiento se distinguió a Rafael Ruz Gómez y con el Premio Vicente Amigo de guitarra solista a José María Lorite. Además en la final se decidió que el Premio Mario Maya de la categoría de baile fuera para María Araceli Muñoz Mata.

Marisa Ruz reiteraba la invitación para asistir y disfrutar del evento de este viernes en Doña Mencía, a los socios de la Peña Flamenca y a todos los vecinos de la localidad. La entrada a la gala será gratuita.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía