06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Este sábado es la procesión de la Semana Santa Chiquita 2017

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Comenzará a las cinco de la tarde con salida de la parroquia. Los niños y niñas que quieran participar tendrán que estar a las 16´30 allí vestidos con sus túnicas.

carte ss 2017 630Los niños y niñas de Doña Mencía protagonizarán este sábado la Semana Santa Chiquita de 2017. El desfile procesional partirá a las 17´00 horas de la parroquia, continuando después por la Plaza de Andalucía, Plaza de España, calle Juan Valera, Antonio Machado, Obispo Cubero, Plaza de Andalucía y vuelta a la parroquia Ntra. Sra. De la Consolación.

Eugenio Jurado ha explicado desde la organización que prevén participen más de una docena de pasos. Para llevarlos contarán con pequeños costaleros, costaleras y capataces. Habrá además pregoneros y pregoneras, evangelistas, mantillas y otros tantos asistentes ataviados con las túnicas de sus respectivas cofradías. Para formar parte de la procesión los niños y niñas solo tienen que acudir el sábado a las 16´30 a la parroquia. En caso de que aporten un paso propio, se recomienda indicarlo en los días anteriores a Pedro Recio en su tienda, para facilitar las labores preparativas.

Desde la organización también han confirmado, que al igual que en 2016, este año el acompañamiento musical lo pondrán la Banda de Tambores y Timbales San Pedro Mártir de Verona y la Agrupación Musical Virgen de la Soledad, grupos a los que precisamente se ha homenajeado recientemente por su colaboración.

Algunas de las personas que ya han salido antes en esta procesión infantil, han querido animar a través de Onda Mencía al resto de niños y niñas a que participen porque tal y como aseguran "te lo pasas muy bien”. A su vez han recordado que cuando lleguen a la Plaza de Andalucía realizarán el acto del Lavatorio. “Sales como si fueras un mayor y te imaginas como si tuvieras un paso de los grandes”, explicaba María Fernández.

Coordinado por la Asociación Amigos de la Semana Santa Chiquita, el pasado 26 de marzo se celebró en la Casa de la Cultura el acto de presentación del cartel y pregón de la Semana Santa infantil 2017. Nerea Borrallo fue la encargada de presentar la imagen anunciadora de esta procesión, basada en una fotografía captada por José Antonio Recio, en la que se observa al Nazareno durante su procesión infantil a su paso por la calle Obispo Cubero. Juan Cosano, fue el encargado de ofrecer el pregón de 2017. Durante el evento también se presentó el tercer número de la revista anual Pasión Chiquita, ya a la venta por un euro en distintos establecimientos de la localidad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía