06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Francisco Ortiz comenta en la radio su experiencia como pregonero de la Semana Santa

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Considera un honor y una responsabilidad la labor de ofrecer el pregón oficial de la Semana Santa. Anima a trabajar con empeño y corazón y a dejar espacio a las nuevas generaciones para hacer resurgir la Semana Grande local.

pacoortiz 394El sábado 1 de abril Francisco Ortiz González de la Serna ofreció en la Casa de la Cultura el pregón oficial de la Semana Santa menciana 2017, "una experiencia única, porque que te elijan como pregonero de la Semana Santa de tu pueblo es el máximo honor que puede tener un cofrade, aunque también es una gran responsabilidad." Así lo ha expresado en Onda Mencía Radio, donde en plena Semana de Pasión ha recordado la emoción que le inundó en algunos momentos de su pregón, algo que no le ocurría en los ensayos. "Cuando estás en el atril, al hablar de cosas cercanas a ti, yo no esperaba emocionarme y lo hice varias veces. Es especial porque se te vienen muchos recuerdos".

En la 107.6FM ha destacado como momentos fundamentales para él de la Semana Santa, la llegada del Nazareno a las Cuatro Esquinas y las negaciones de San Pedro, antes del amanecer del Viernes Santo. "En esa madrugada se sienten muchas cosas". Resalta además como elemento distintivo de la Semana Santa local los pregones que narran la Pasión de Jesucristo.

Francisco Ortiz apuesta por dar sitio a las nuevas generaciones en las cofradías y anima a trabajar con empeño y corazón para que aumente la implicación en la Semana Santa.

El pregonero de 2017 de Doña Mencía ha sido durante ocho años Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, ocupando actualmente el puesto de secretario. Una persona que siente especial devoción por el Santo Sepulcro y María Santísima del Amor a quienes acompaña desde pequeño. Es hermano a su vez, de la Borriquita, del Huerto, del Cautivo y de la Columna y ha participado en los desfiles procesionales como nazareno y figura bíblica, siendo desde hace ocho años costalero de la Virgen de la Amargura.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía