07022023Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Lunes Santo: Procesión de la Cofradía del Huerto junto a la Cofradía de los Apóstoles y la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La procesión comenzará a las 20´30 horas. Hoy en la radio nos visita la Cofradía de los Apóstoles de Doña Mencía.

HuertoDoña Mencía vive ya su Semana Santa 2017 y tras la procesión de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y el Vía Crucis con la bajada del Santísimo Cristo del Calvario, la localidad se adentra en el Lunes Santo.

Hoy es el día de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de la Consolación y Paz. Imágenes que serán acompañadas durante el desfile procesional por la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros y por la Cofradía de los Apóstoles. 

apostoles

Precisamente este lunes ha visitado Onda Mencía Radio el Hermano Mayor de los Apóstoles, Florencio Jesús Cantero Morales, quien ha explicado que tienen constancia de la participación de estas figuras bíblicas en la Semana Santa local desde 1836, por aquel entonces como cuadrilla junto a la Cofradía de Jesús Nazareno. Añadía no obstante, que fue en 1951 cuando la hermandad se refundó de la mano de su abuelo Lorenzo Cantero, continuando años después la labor de Hermano Mayor su padre, Manuel Lorenzo Cantero.

Florencio ha resaltado como novedades de los últimos años, que cada apóstol ha vuelto a incorporar un fragmento del credo, también han sumado a la vestimenta sandalias y han modificado los mantos que los caracteriza, dejando los anteriores de terciopelo para los años bisiestos con la intención de no perder la tradición.

La Cofradía de los Apóstoles de Doña Mencía se compone de un total de 23 hermanos, encargados de representar a los doce discípulos de Jesucristo en Semana Santa. Al tratarse de figuras bíblicas en sí mismas, no tienen una imagen que los represente con desfile procesional propio. “Vamos representando la imagen del apóstol que se nos asigna en cada estación de penitencia”.

Esta hermandad participa en el acto del Prendimiento que se realiza cada Lunes Santo en la Plaza de España durante la recogida de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto, a la que acompaña durante toda la procesión.

Los Apóstoles protagonizan también los Oficios del Jueves Santo a las 19´00 horas en la parroquia, escenificando el Lavatorio y la Santa Cena. Ese mismo día procesionan junto a la Virgen de los Dolores, así como el Viernes Santo continúan acompañando a la Cofradía de Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura. “El lavatorio de los pies es la imagen fundamental de nuestra cofradía, invitaría a todos a que asistieran a este culto”.

 


Procesión del Lunes Santo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su oración en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora de la Consolación y Paz, junto a la Cofradía de Apóstoles y la Cofradía de Evangelistas y Pregoneros

 

Itinerario desde las 20´30 horas: Plaza de España, Juan Ramón Jiménez, Pilar de Arriba, Cervantes, Colón, Granada, Bendición, Federico García Lorca, Plaza de Andalucía, Ramón y Cajal y Plaza de España.

El acompañamiento musical lo realizarán de forma desinteresada para apoyar a la entidad: la Banda de Tambores "La Columna", la Banda de Cornetas y Tambores "Expiración y Caridad" y la Banda Municipal de Música "José Mª Gómez Caballero".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía