24112020Mar
Última ActualizaciónLun, 23 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Francisco Ortiz pregona la Semana Santa menciana 2017

0
2
article-tools
0
s2smodern

Recorrió la Semana de Pasión resaltando momentos del pasado y del presente, entre los que destacó sus vivencias junto al Nazareno y la  Virgen de la Amargura. Manuel Caballero fue distinguido Cofrade de Honor.

Pregonero2017Francisco Ortiz González de la Serna ofreció este sábado en la Casa de la Cultura el pregón de la Semana Santa de Doña Mencía 2017. “Pregonero por mérito propio, por sentir nuestra Semana de Pasión de domingo a domingo”. Así lo presentó Antonio Muñoz Tapia en un evento que llenó al completo la Casa de la Cultura Juan Valera. Recordó que el pregonero de 2017 ha sido durante ocho años Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, ocupando actualmente el puesto de secretario. Una persona que siente especial devoción por el Santo Sepulcro y María Santísima del Amor a quienes acompaña desde pequeño. Es hermano a su vez, de la Borriquita, del Huerto, del Cautivo y de la Columna y ha participado en los desfiles procesionales como nazareno, figura bíblica y costalero de la Virgen de la Amargura.

Pregon2017Paco Ortiz comenzó su intervención rememorando sus vivencias cofrades desde la infancia. Con emoción recordó a familiares y amigos, retrocedió a tiempos de juegos en la plaza y confluencias de ensayos de las distintas bandas. Con sus palabras transmitió el sentir desde sus inicios en la cofradía de Jesús y tras recorrer cada jornada de la Semana de Pasión menciana, llegó a las Cuatro Esquinas “el lugar e instante donde las emociones se desbordan”. Acompañado de pregones y tururus transportó a los presentes a la mañana del Viernes Santo, prosiguiendo a continuación un trayecto que culminó con el Domingo de Resurrección.

Finalizando el acto la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Soledad Pérez-Vico, entregó la distinción de Cofrade de Honor de la Semana Santa de Doña Mencía a Manuel Caballero Cubero e informó de que el pregonero de 2018 será Antonio Ramón Muñoz Gómez.

 

 


 

El evento fue retransmitido en directo por Onda Mencía Radio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía