04122021Sáb
Última ActualizaciónVie, 03 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Esculturas sonoras de Juan Cantizzani en la Casa de la Cultura

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Componen estrofas únicas para la sala de exposiciones menciana y desvelan aspectos físicos casi imperceptibles. La exposición "Grados de movimiento" se puede visitar hasta el 10 de febrero.

img 2133 1600Para ver y escuchar son las esculturas que hasta el 10 de febrero tenemos en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Doña Mencía. Forman parte de "Grados de movimiento", obra del artista lucentino Juan Cantizzani basada en la vibración, en el espacio y en la percepción. El autor ha confirmado que es un proyecto site-specific, es decir, que ha sido instalado teniendo en cuenta las características concretas de esta sala. Son en total siete piezas que dialogan entre ellas, que desvelan grados de movimiento entre el dominio visual y sonoro. El espectador que se acerque a la Casa de la Cultura podrá ver y escuchar, a través de distintos dispositivos, esculturas compuestas por materiales reciclados como cartón, hojas secas, motores de vibración de teléfonos móviles... "Quiero mostrar la capacidad del sonido para crear relaciones entre las artes visuales y la música, es una conversación entre lo que se ve y lo que se escucha", explicaba el autor. 

Juan Cantizzani es licenciado en la especialidad de Arte y Ciencia por la Royal Academy of Art y el Royal Conservatory de La Haya, Holanda. Además ha cursado estudios musicales de grado medio en el conservatorio de Lucena. En 1999 fundó la Asociación Cultural Weekend Proms y desde entonces trabaja en el campo de la producción cultural, coordinación y difusión de prácticas artísticas en torno a la música experimental y el arte sonoro, con proyectos como Sensxperiment, con el que participó en DMencia 2011, precisamente ofreciendo un paseo sonoro por la Vía Verde llamado "DMencia Soundwalk".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía