25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el Tercer Festival de Piano de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Organizado por la Escuela Municipal de Música, el evento ha contado con un gran concierto inaugural, clases magistrales de piano, concierto de jóvenes pianistas mencianos y conferencia sobre Rafael Orozco y la tradición pianística española.

pa284492 1600

La música y especialmente el piano fueron los protagonistas el pasado fin de semana en Doña Mencía. La Escuela Municipal de Música “Villalegre” celebraba su Tercer Festival de Piano, una iniciativa que quedó inaugurada el viernes con un gran concierto en el que intervinieron la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir, Egara Orchestra, la soprano Marga Rodríguez y el pianista Antonio Cantero, bajo la batuta del director de la escuela, Alberto Cubero. La soprano Marga Rodríguez valoró el nivel de este concierto en el que se interpretaron obras clave del repertorio clásico.

pa284489 1600Antonio Cantero es profesor del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco de Córdoba” y fue el encargado de impartir el sábado una clase magistral de piano en la que participaron músicos de Baena, Priego de Córdoba, Lucena y Doña Mencía. Cinco de ellos actuaron además por la noche en un concierto de jóvenes pianistas mencianos. Cantero valoraba además positivamente la organización de este festival aportando momentos para disfrutar de la música en la localidad y clases de perfeccionamiento.

Todo en un festival con relevante carácter pedagógico en cada una de las propuestas que lo conformaban y que culminaron el domingo con una conferencia sobre Rafael Orozco y la tradición pianística española a cargo del catedrático de Piano Juan Miguel Moreno. Durante esta ponencia se recordó la figura de uno de los pianistas españoles más internacionales, con referencias también a lo que ha sido el piano en nuestro país en los siglos XIX y XX.

pa284454 1600

El director de la escuela de música se mostraba ya el viernes sorprendido por la aceptación que tuvo entre el público el concierto inaugural y posteriormente expresaba sentirse contento en general por el transcurso de todo el fin de semana.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía