22042021Jue
Última ActualizaciónJue, 22 Abr 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Talleres, murales colaborativos y exposiciones inaugurarán DMencia 2016

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La XVIII Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía arranca este fin de semana con dos exposiciones, intervenciones colaborativas y talleres para niños y adultos.

dmencia 2016 cartel a4 01 848Este fin de semana comienza la XVIII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2016 y lo hace con la inauguración de dos de las cuatro exposiciones seleccionadas para esta edición, y también con la programación de distintas actividades paralelas.

Claudia Frau presentará el sábado a las 20´00 horas en la Casa de la Cultura “1/1/2016 – 30/3/2016”, proyecto que versa sobre la violencia de género, los asesinatos de mujeres y la desigualdad. A la misma hora y lugar, Arturo Comas inaugurará “Impermanencia”, una exposición que reflexiona sobre el paso del tiempo, lo pasajero y sobre el continuo cambio de todo lo que nos rodea.

Previamente la artista portuguesa Sandra Carvalho realizará, junto a mujeres de Doña Mencía, una intervención artística en la Fuente de la Guitarra. También todo el fin de semana los niños y niñas de la localidad podrán participar en un taller de arte sonoro de escucha activa impartido por Juan Cantizzani y Mariam Caballero. A su vez, todas las personas que lo deseen podrán colaborar en la elaboración de un mural que Rafael Jiménez creará en la Casa de la Cultura. Y del mismo modo, durante la mañana del sábado Halo Peligro llevará a cabo, en el pósito, un taller de Fanzine para adultos, cuyas inscripciones están abiertas ya en la Casa de la Cultura. Para el domingo a las 11´00 horas hay prevista además una visita a los murales realizados y una exposición del Fanzine “Tus muertos” de Halo Peligro.

El director de DMencia 2016, Pablo Rodríguez, ha explicado que para realizar estas actividades paralelas se está contando con algunos de los impulsores de otros festivales de arte de la provincia incluidos en la red Periféricos, como son Sensxperiment de Lucena y Z Jornadas de Arte Contemporáneo de Montalbán.

Actividades 1

El 26 de noviembre será cuando se inauguren las otras dos exposiciones seleccionadas en DMencia 2016 y cuyos autores son José García y Sergio Gómez.

La delegación de Cultura menciana adquirirá una obra por valor de 400 euros de cada autor participante, piezas que pasarán a engrosar la colección de arte contemporáneo de la localidad.

La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía está organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y se incluye en la red de proyectos de arte provinciales que engloba Periféricos. Es una apuesta por los proyectos artísticos contemporáneos, así como un laboratorio de experimentación expositiva y nuevas tendencias.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía