02122020Mié
Última ActualizaciónMié, 02 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Abiertas las inscripciones para el sorteo de Reyes Magos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Hasta el 8 de noviembre las personas mayores de 22 años, empadronadas en Doña Mencía y que no hayan sido nombradas Reyes Magos en los últimos cinco años, pueden solicitar participar en el sorteo.

Reyes MagosCon motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del jueves 5 de enero de 2017, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha convocado el sorteo para encarnar la figura de los Reyes Magos. Las bases indican que las personas candidatas deberán ser mayores de 22 años, estar empadronadas en Doña Mencía, no haber sido nombradas Rey Mago en los últimos 5 años (es decir desde 2011 inclusive), tendrán que presentar en el consistorio la hoja de solicitud correspondiente antes de las 14´00 horas del 8 de noviembre de 2016 y aceptar la hoja de deberes y obligaciones en caso de elección.

El sorteo se celebrara ese mismo 8 de noviembre a las 19,00 horas en el salón de plenos de Ayuntamiento de Doña Mencia, entre todas las solicitudes cursadas que cumplan los requisitos. No obstante, el nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la sala, aunque en caso de que cualquier aspirante no pueda asistir al sorteo, puede ser representado por otra persona previa firma de una autorización que debe de entregar con antelación. Una persona solamente puede representar a un aspirante y la persona que represente no podrá ser aspirante.

En primer lugar se sortearán los tres puestos de los Reyes Magos titulares entre los cuales deberá haber una persona de sexo masculino. En caso de que las dos primeras personas afortunadas sean de sexo femenino, se continuará el sorteo hasta que salga una persona de sexo masculino. Esta persona de sexo masculino será la encargada de dirigir el mensaje a los mencianos y mencianas desde el balcón del Ayuntamiento al finalizar la cabalgata. Igualmente se designaran tres suplentes en previsión de alguna contingencia que pueda hacer inviable la participación de la persona agraciada. El suplente de cada Rey Mago será del mismo sexo que el titular.

Las tres personas agraciadas serán las encargadas de elegir y hacerse responsables de los cuatro pajes que acompañarán a cada una de ellas, debiendo estas personas superar la edad de 11 años. Las personas elegidas y sus pajes serán los encargados de ornamentar, adornar y distribuirse las carrozas donde llevarán a cabo la cabalgata. Igualmente entre todos elegirán la carroza que servirá para que los Reyes Magos realicen la entrada en el pueblo el día 5 de enero a las 17,00 horas.

La recogida de cartas se llevará a cabo el día 3 de enero y para la misma las personas elegidas deberán de encarnar el papel de Cartero Real junto a dos de sus pajes. 


Consulta las bases completas...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía