25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este fin de semana es el III festival de Piano de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se inaugurará el viernes con un concierto en el que actuará el pianista Antonio Cantero, la soprano Marga Rodríguez, Egara Orchestra y la coral de Doña Mencía. Habrá también clase magistral de piano, recital de jóvenes pianistas y conferencia sobre Rafael Orozco.

pa254374 1378La Escuela Municipal de Música "Villalegre" de Doña Mencía ha presentado hoy su Tercer Festival de Piano, evento que se celebrará durante todo el próximo fin de semana en la Casa de la Cultura Juan Valera. La iniciativa se inaugurará este viernes a las 20´30 horas con un gran concierto en el que actuará el pianista y profesor del Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, Antonio Cantero, interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 21 de Mozart junto a Egara Orchestra y bajo la batuta de Alberto Cubero, director de la Escuela de Música menciana. Además también podremos ver sobre el escenario a la soprano balear, Marga Rodríguez, poniendo en escena el motete "Exultate, Jubilate!" de Mozart, así como a la Agrupación Polifónica San Pedro Mártir con la Pavane Op. 50 de G. Fauré. (Entradas anticipadas en la Casa de la Cultura 1´5 €, en taquilla el viernes 2€). Alberto Cubero avanzaba incluso que el concierto abrirá con la Sinfonía nº1 de Beethoven. "Estoy muy contento como docente por poder presentar a mis alumnos este tipo de repertorio en el municipio, en un festival con un nivel pedagógico importante," indicaba.

El festival continuará el sábado con un curso de perfeccionamiento de piano con el maestro Antonio Cantero en el que hay inscritos 18 músicos de Baena, Priego, Lucena y Doña Mencía, siendo concretamente doce de esta localidad anfitriona. Algunos de ellos protagonizarán el sábado a las 20´30 horas el concierto de jóvenes pianistas mencianos. Juan Gabriel Cubero interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 12 de Mozart y Antonio Torres el Concierto para piano y orquesta nº1 de Beethoven, acompañados por el pianista Alberto Cubero.

ConciertoInauguralfestivalPiano2016

El festival terminará el domingo con la conferencia "Rafael Orozco y la tradición pianística española" que el biógrafo y catedrático de Piano Juan Miguel Moreno Calderón ofrecerá a partir de las 13´00 horas.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha recordado que la idea del festival comenzó a desarrollarse en 2014 con el concierto y clase magistral que ofreció a los alumnos de piano Humberto Quagliata. Ha agradecido también a todas las personas que van a intervenir en este tercer festival de piano porque añadía, la intención es que cada año el festival vaya contando con más recursos para intentar que se afiance como un referente en los festivales de piano de la provincia, "vamos a luchar para que el festival de piano cada vez vaya teniendo más repercusión". Una iniciativa en la que recordaba, también colabora la Diputación provincial.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía