27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Soledad Pérez-Vico es la nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Entre sus objetivos para los próximos cuatro años destaca la aprobación de un Reglamento de Régimen Interno que complemente a los Estatutos de la Agrupación.

p7123418 1385Soledad Pérez-Vico López resultó elegida el 24 de junio presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Doña Mencía. Soledad encabezaba la única candidatura presentada y contó con el voto favorable de la mayoría de los hermanos mayores presentes en la Asamblea General en la que se celebró el proceso. Es la primera mujer que preside el mayor órgano de representación de la Semana Santa menciana.

Soledad Pérez-Vico es hermana de la Cofradía de Jesús Nazareno y camarera de María Stma. de la Amargura. Forma parte también de la Cofradía del Huerto, de la Hermandad del Resucitado y de la Cofradía del Calvario. Perteneció a la anterior junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías, primero como vocal y después como secretaria. En Onda Mencía ha señalado que nunca antes había pensado presentar su candidatura, aunque como se habían agotado los plazos, el párroco José Enrique Alcalá- Zamora y el presidente saliente, Manuel Lorenzo Cantero, la animaron. Decidió dar el paso pensando además, que era una lástima que el trabajo desarrollado hasta ahora se estancara al no presentarse nadie. No obstante recuerda que "nosotros proponemos y la Asamblea General es la que decide".

Entre los retos a alcanzar durante los próximos cuatro años, Soledad ha comentado que personalmente le gustaría dotar a la Agrupación de un Reglamento de Régimen Interno que recoja aspectos que los Estatutos no contemplan. Al mismo tiempo apuesta también por estudiar cómo estimular la implicación de más personas con las cofradías.

Considera que la juventud es el futuro y que hay que cuidarla y enseñarla. Por ello indica, la ha incluido en la nueva junta de gobierno de la entidad. En este equipo combina savia nueva con experiencia, acompañándola en la vicepresidencia Cristino Lastres Muñoz, como tesorero Salvador Cubero Caballero, vicetesorero Pepe Muñoz Montes, secretario Antonio Jesús Capote Barba, vicesecretaria Mª Jesús Luna Priego y como vocales Francisco Moreno Triano, María Campos Moreno y Juli Cubero Bujalance.

En la 107.6 FM le preguntamos hoy por un deseo. La nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías comentaba entonces que le gustaría "que hubiera más respeto, que la gente se implicará más con sus cofradías y que el amor y la devoción a las imágenes se vea en la calle, que no sea solo folclore".

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía