13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Publicadas las bases de DMencia 2016

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 24 de julio los artistas que lo deseen pueden presentar sus proyectos. El 31 de julio el jurado seleccionará los cuatro trabajos que expondrán en los últimos meses de 2016.

453eba0d 719d 4193 814b 98fd87bf8959Con la publicación de las bases arranca la XVIII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia. La convoca la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red provincial de arte, Periféricos. El objetivo de la iniciativa sigue siendo incentivar el interés del público hacia el arte contemporáneo fomentando la creatividad y la experimentación expositiva.

Hasta el 24 de julio pueden presentar sus proyectos todos los artistas que quieran optar a exponer en la Casa de la Cultura o en el Pósito del Castillo. Los temas, medios y disciplinas a utilizar para componer sus trabajos son libres. El jurado se reunirá el 31 de julio en la biblioteca de Doña Mencía para seleccionar las cuatro intervenciones que finalmente compondrán la XVIII DMencia, edición que además se llevará a cabo íntegramente en los últimos meses de 2016. El jurado estará compuesto por los artistas plásticos Rafael Jiménez y Montse Caraballo, la comisaria independiente Mariana Hormaechea, el director de Cultura de la Diputación de Jaén, José Lucas y por la galerista Carmen del Campo. Las bases indican que los criterios de valoración que tendrán en cuenta serán la calidad, singularidad y originalidad de las propuestas, así como la relación con los lenguajes creativos actuales, la creatividad, innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y experimentación. La delegación de Cultura local adquirirá una obra a cada autor valorada en 400 euros. La concejala de Cultura, Carmen Romero, confirmaba así que aunque serán cuatro las exposiciones que compondrán la próxima muestra, dos menos que la edición anterior, todas se realizarán en 2016, previsiblemente entre octubre y noviembre. Se atiende así a un requisito de la fundación Botí que exige que toda la programación se ejecute en el año en curso para subvencionar la actividad.

Crótalo & Triángulo, Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, siguen al frente de DMencia y continuarán organizando una agenda paralela a las exposiciones para acercar a la población al mundo del arte contemporáneo.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía