02122021Jue
Última ActualizaciónJue, 02 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Combatiendo el estrés y la ansiedad para ganar en salud

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Asedme y Buenavista conmemoraron el martes, con distintas actividades, el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

p5242598 1600Conmemorando el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Asociación Buenavista y Asedme han realizado distintas actividades este martes. La jornada comenzó con una toma de tensión y nivel de glucosa en sangre en la escuela de adultos a cargo del enfermero Gestor de Casos, Nacho Jurado. Las personas participantes compartieron también un desayuno, mientras se incidió en la importancia de cuidar la alimentación, realizar ejercicio físico y evitar hábitos no saludables.

La tarde continuó con una charla coloquio en la Casa de la Cultura en la que Nacho Jurado abordó el tema del estrés y la ansiedad. Jurado comentó que el estrés está muy presente en la vida actual y es necesario saber controlarlo para evitar situaciones de ansiedad. Precisamente después, Juliana Moreno impartió un taller de relajación, basado en el control de la respiración y el yoga.

Almudena Cubero comentaba desde Asedme que es fundamental que también los cuidadores sepan relajarse y delegar tareas para no tener niveles altos de ansiedad, "si tienes que pedir ayuda, pedirla".

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía