26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Elección de presidente en la Agrupación de Cofradías

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 4 de junio pueden presentarse candidaturas. El proceso tiene previsto culminar el 24 de junio.

 

Agrupación HyC DM Logo

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Doña Mencía acaba de iniciar el proceso electoral necesario para la elección de su nuevo presidente, una vez cumplido el mandato de Manuel Lorenzo Cantero. Las personas interesadas en presentar candidatura tienen hasta el 4 de junio para hacerlo, remitiendo una solicitud a la Junta Electoral de la citada agrupación y depositándola en el buzón de la parroquia. Podrá presentarse a la elección cualquier seglar, directivo de una junta de gobierno o miembro activo de las hermandades y cofradías que la integran, con al menos una antigüedad de tres años y que no ocupe ningún cargo político público.

Manuel Lorenzo Cantero ha confirmado además que ningún componente de la actual junta de gobierno de la Agrupación está interesado en presentarse como candidato. Por ello ha animado a que se presenten otras personas que estén dispuestas a ser la cabeza visible de la entidad, a realizar labores de coordinación y a dialogar con las cofradías.

El presidente saliente ha comentado en Onda Mencía Radio que "he cumplido una trayectoria, un mandato, y hay que renovar". Añadía al respecto que en este tiempo, uno de los objetivos era ver aprobados por el Obispado los estatutos de la agrupación y esto se ha logrado recientemente.  Considera así que debe de haber una junta de gobierno nueva con sus objetivos a cumplir y su propia forma de trabajar. "El proceso culminará el 24 de junio con la elección". 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía