06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía baja la bandera de la Unión Europea

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Una concentración en la plaza precedió a la arriada de la bandera como muestra del rechazo al tratado que la Unión Europea ha firmado con Turquía sobre refugiados.

p4011179 1600La Plaza de Andalucía fue testigo, el viernes por la tarde, de la concentración que la Mesa local de Ayuda al Refugiado convocó para rechazar el pacto de la Unión Europea con Turquía por el que se establece que todas las personas refugiadas que lleguen a países de la Unión, sean reconducidas a ese país para seleccionar allí a quienes provengan de Siria. Según expresaba el manifiesto leído durante la concentración, la citada mesa local entiende que el acuerdo cuestiona el derecho de asilo y vulnera la legislación humanitaria europea e internacional que impide las expulsiones colectivas y las deportaciones a países no seguros. Pide además al Gobierno español en funciones, que rechace la firma de este tratado. Tras la lectura del manifiesto se procedió a bajar la bandera de la Unión Europea del Ayuntamiento.

La Mesa de Ayuda al Refugiado se constituyó a instancias del Pleno del Ayuntamiento de Doña Mencía celebrado el 25 de septiembre de 2015. Está integrada por representantes de los tres grupos políticos con representación municipal, PSOE, IU y PP, los Servicios Sociales Municipales y colectivos sociales de la localidad. Su objetivo es realizar un trabajo estable y permanente que ponga en marcha diferentes medidas para la mejor atención y apoyo a las personas refugiadas.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía