27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Paqui Pérez-Vico dedica su pregón a las cuadrillas de costaleras de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Valoró el trabajo de costaleras y capataces mientras recordaba sus vivencias portando el trono de la Virgen de la Consolación y el paso del Resucitado. El Pregón Joven corrió a cargo de Manuel Barba.

imagen 101 1600La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella llevó a cabo el sábado la séptima edición del Pregón del Costalero, una iniciativa que tal y como expuso la Hermana Mayor de la entidad, Raquel Baena, pretende reconocer la labor de las personas que cada año portan los tronos de las sagradas imágenes titulares de la Semana Santa menciana.

Rafi Luna fue la encargada de presentar a la pregonera de 2016, Paqui Pérez-Vico López, quien ha sido costalera de la Virgen de la Consolación y Paz y del Santísimo Cristo Resucitado, hermandad esta última en la que además ejerce de Hermana Mayor.

Con sus palabras, Paqui transmitió a los asistentes sus sentimientos y vivencias en un pregón que estuvo dedicado a las costaleras de Doña Mencía. De hecho, en el escenario de la Casa de la Cultura la acompañaron las mujeres que integran tanto la cuadrilla de la Virgen del Lunes Santo, como las costaleras del Resucitado y todas recibieron un diploma finalizando el evento. Recordó así el primer lunes bajo el trono de Nuestra Señora de la Consolación y puso en valor el trabajo de las capataces. En un momento de su intervención expresó "lo valientes que sois costaleras y capataces. Pensé que vuestro esfuerzo valía por las mujeres que quisieron estar y no pudieron y como ejemplo para las que sí pudieron y no quisieron". Relato además aquel domingo de Resurrección de 2007 cuando Antonio Ramón Muñoz las ayudó a llevar el paso. “Hay personas que tienen el don de transmitir de tal manera que son capaces de cambiar las circunstancias". Destacó al mismo tiempo la felicidad que ha sentido como costalera del Cristo Resucitado, y aunque por motivos de salud ahora solo puede realizar esta labor en momentos muy puntuales, valoró el esfuerzo de sus compañeras: "Mis hermanas costaleras, las que son mi orgullo, mi responsabilidad y mi preocupación, con las que vivo con ilusión cada Domingo de Resurrección".

imagen 052 1600La Casa de la Cultura fue además testigo el sábado del II Pregón Joven, en esta ocasión a cargo de Manuel Barba Jiménez, el cual recordó cómo procesionó por primera vez un Martes Santo de hace 14 años y destacó igualmente su vinculación con la Virgen de los Dolores. "Pido que en estos días salgamos unos a representar, otros a acompañar y todos a sentir y vivir esta Semana de Pasión", comentó el pregonero juvenil. Seguidamente la Cofradía del Cautivo hizo entrega a Jesús Molina de un regalo como ganador del concurso infantil de dibujo de este 2016.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía