13052021Jue
Última ActualizaciónMié, 12 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La diferencia salarial entre hombres y mujeres ronda el 25%

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La secretaria general provincial de UGT ha comentado en una charla celebrada en el Centro Cívico, que una mujer tendría que trabajar 88 días más que un hombre al año, para tener las mismas retribuciones

p2190225 1600Con motivo del Día por la Igualdad Salarial, el viernes se realizó en el Centro Cívico de Doña Mencía una charla informativa sobre la brecha salarial. Corrió a cargo de la secretaria general provincial de UGT, Isabel Araque, quien recordó que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres es de casi el 25% actualmente. Aludió así al informe de brecha salarial publicado por UGT, el cual refleja que "una mujer tendría que trabajar 88 días más que un hombre al año para tener las mismas retribuciones". Explicó también que no se valora igual la peligrosidad para trabajos que realizan mujeres y hombres, y que siguen siendo mayoritariamente mujeres quienes solicitan excedencias o reducciones de jornada laboral para el cuidado de hijos u otros familiares. "España es el país europeo con más diferencia en la brecha salarial", incidió Araque. Indicó al respecto que el Estado tiene parte de responsabilidad, siendo necesarios una serie de servicios públicos que garanticen la salida al mercado de trabajo de las mujeres, propicien una economía circular femenina en torno a puestos de trabajo que se pueden fomentar y con medidas eficaces de conciliación. En cuanto a los sindicatos, reiteró que deben vigilar que las negociaciones de convenios colectivos favorezcan la igualdad entre géneros. 

La organización de esta charla corrió a cargo de la Organización Feminista de la Subbética, desde donde su presidenta, Concha García, destacó  que es una de las iniciativas informativas propuestas en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer.

La concejala de Igualdad de Doña Mencía, Carmen Romero, señaló a su vez que son eventos que nos ayudan a conocer cual es la situación real para poder desarrollar iniciativas que ayuden a paliar la desigualdad q existe en la sociedad.

Igualmente desde la Asociación Buenavista Juliana Moreno indicó que la reflexión es el primer paso para que se puedan cambiar las cosas.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía