07022023Mar
Última ActualizaciónMar, 07 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Los socios de Capaces reivindican mayor accesibilidad y oportunidades de empleo

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Capaces ha conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una jornada de convivencia, proyección audiovisual, viaje a Castro del Río y participación en Onda Mencía Radio.

IMG 20151203 WA0014En torno al 3 de diciembre, se han celebrado las X Jornadas sobre Discapacidad, una iniciativa promovida por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Doña Mencía junto a la Asociación para la Integración del Discapacitado Menciano, Capaces. Las actividades comenzaron el pasado fin de semana con una convivencia en la Vía Verde y continuaron el martes con una proyección audiovisual en la Casa de la Cultura. El jueves por la mañana los socios de Capaces disfrutaron de una jornada de convivencia en el Centro de Educación Especial María Montessori de Castro del Río, donde degustaron un desayuno molinero, realizaron manualidades, visualizaron cortometrajes, bailaron e incluso montaron a caballo. Desde el colectivo han valorado muy positivamente las instalaciones del centro y han definido como una experiencia muy bonita la jornada vivida allí.

La conmemoración de este Día Internacional de las Personas con Discapacidad culmina hoy viernes con la participación de Capaces en el programa de Onda Mencía Tardes de Radio, donde analizarán las actividades realizadas y harán públicas sus reivindicaciones. Inmaculada ha destacado por ejemplo la importancia de que todos los edificios sean accesibles. Ponía de ejemplo la imposibilidad de subir a las instalaciones de la emisora, la falta de espacio en los baños de la Casa de la Cultura e incluso la falta de servicios adaptados y accesos para personas en sillas de ruedas en la mayoría de bares y tiendas del municipio. Igualmente desde el colectivo demandan oportunidades de empleo. Manuel comentaba al respecto que tienen los mismos derechos que los demás por lo que "queremos trabajar y hacer una vida como cualquier otra persona". Desde la asociación añadían no obstante, que sí que se sienten integrados con el resto de vecinos del municipio, destacando además la implicación de Capaces en las distintas iniciativas que surgen en la localidad.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía