26112022Sáb
Última ActualizaciónVie, 25 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Taller de entrenamiento cognitivo para mayores de 50 y cuidadores

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Lo imparte Asedme, cada lunes de 18´00 a 20´00 horas, en el Hogar del Pensionista. Las inscripciones todavía permanecen abiertas.

tallerasedmeentrenamientocognitivoEste lunes, 14 de noviembre, ha comenzado en el Hogar del Pensionista el taller "Activa tu mente". Se trata de una propuesta de la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos (Asedme), dirigida a personas cuidadoras de personas dependientes y también a mayores de 50 años, pues suele ser a partir de esa edad cuando comienza el declive cognitivo. El objetivo de la iniciativa es por lo tanto, fortalecer las funciones cognitivas de los asistentes, previniendo un envejecimiento patológico y enlenteciendo el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas. El taller tratará a su vez, de reducir los niveles de estrés que en muchas ocasiones sufren los cuidadores.

El taller se va a desarrollar los lunes de noviembre, de 18´00 a 20´00 horas y todavía mantiene las inscripciones abiertas. "Haciendo ejercicios sencillos podemos fortalecer la atención, la memoria y mejorar la capacidad mental", explicaba Alba Moreno, estudiante de psicología, técnica en ditética y monitora de esta actividad.

Los participantes trabajarán funciones cognitivas como la atención, la percepción, la memoria, la velocidad de procesamiento, el razonamiento y el cálculo. Utilizarán para este fin un cuaderno de ejercicios, realizarán juegos grupales, resolución de problemas en equipo, puzzles, juegos de mesa, e incluso recibirán información sobre higiene del sueño y nutrición. Alba Moreno destacaba de hecho que, muchos problemas que asociamos a la memoria, están más relacionados con la atención, por lo que trabajarán especialmente técnicas para mejorar este aspecto. La adquisición de las técnicas abordadas permitirá a los asistentes mejorar también la autoestima, la confianza en sí mismos y la autonomía.

El precio de la actividad para socios de Asedme es de 5 euros. No socios 10 euros. (Inscripciones en el 609-248-692)

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía