30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía rosa contra el Cáncer de Mama

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La plaza de la guitarra y la iluminación nocturna de la fachada del Ayuntamiento lucen estos días de rosa como muestra de apoyo a las pacientes de cáncer de mama y en reivindicación también de más fondos para investigación. Tal y como recuerda la AECC: El rosa es más que un color.

diacancermama22stand 996Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para prevenir y tratar esta enfermedad.

La Asociación Española contra el Cáncer ofrece información, acompañamiento y apoyo a las personas diagnosticadas de cáncer, independientemente de si están asociadas o no. Lo recuerda Pepe Muñoz, presidente de la junta local de AECC de Doña Mencía.  El colectivo ha tenido este martes una mesa informativa, junto al parque infantil, en la que los vecinos han podido recoger distintos folletos informativos, comprar artículos solidarios y realizar sus donativos.

Muñoz ha recordado, en Onda Mencía, que con este tipo de acciones tratan de hacer visible la disponibilidad de la asociación para ayudar a pacientes y familiares, así como reivindicar más recursos destinados a la investigación. Un colectivo que entre los servicios que ofrece, incluye atención psicológica a los enfermos que lo necesiten. Instan a su vez a la población a mantener una vida saludable, siguiendo la dieta mediterránea y practicando ejercicio físico.

diacancermama22 1600Con motivo de la conmemoración de este Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el colectivo ha vuelto a decorar con flores rosas el "Rincón de Fernandito" (la plaza de la Fuente de la Guitarra). Igualmente, la fachada del Ayuntamiento se está iluminando de rosa cada noche, como muestra de apoyo a quienes sufren esta enfermedad.

Ya el 6 de noviembre, la junta local de AECC tiene previsto participar también en la marcha provincial contra el cáncer de Córdoba, para lo cual, organizarán un autobús con el que viajar desde nuestra localidad.

En torno a este 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha la campaña “El rosa es más que un color”. A través de ella, se pone de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer. Y es que, detrás de este movimiento rosa hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno de los que cuenta con mayor supervivencia, superior al 85%. Detrás del rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad. Todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama. Gracias al movimiento rosa, se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero es necesario seguir impulsando esa investigación.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía