27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Antonio Gómez nuevo presidente de la asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Entre el 11 y el 27 de febrero, la Casa de la Cultura ha acogerá la exposición “Los niños de la Guerra cuentan su vida, cuentan tu historia”.

puerta a la memoriaEl viernes, 4 de febrero, quedó reconstituida la directiva de la asociación menciana “Puerta a la Memoria”, que hasta ahora había venido funcionando con los socios fundadores situados en diferentes cargos, bajo la presidencia de Paca López. Durante la asamblea fue elegido como nuevo presidente el historiador y Cronista Oficial de la villa, Antonio Gómez Pérez.

Esta organización, que cuenta con una treintena de socios, tiene como propósito trabajar para hacer visible y sacar del olvido a las víctimas de la represión franquista durante la guerra y la postguerra, y va a centrar sus esfuerzos en dignificar e intentar encontrar a los mencianos que fueron represaliados y asesinados.

Hasta el 27 de febrero la Casa de la Cultura acogió la exposición “Los niños de la Guerra cuentan su vida, cuentan tu historia”. Una obra cedida por el Archivo Nacional de Cataluña a la Diputación de Córdoba. En ella, a través de paneles y fotografías, se cuentan las vivencias y experiencia de unos 3.000 niños y niñas de la España leal a la República que, entre marzo de 1937 y noviembre de 1938, fueron evacuados hacia Rusia y Ucrania para protegerles de la Guerra Civil española. En esos países de acogida vivieron la Guerra Mundial y no pudieron volver a España hasta la década de 1950.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía