19052022Jue
Última ActualizaciónMié, 11 May 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Tres Coronas presenta el cartel de la próxima Cabalgata de Reyes

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante el acto desarrollado en la Casa de la Cultura se homenajeó además a la socia fundadora del colectivo Anto Barba, a quien se nombró Socia Honorífica de la entidad.

cabalgata22cartelEl 4 de diciembre tuvo lugar, en la Casa de la Cultura, el acto de presentación del cartel oficial de la próxima Cabalgata de Reyes Magos 2022. El evento fue organizado por la asociación cultural “Tres Coronas”, que, desde principios de 2020, lleva revitalizando y poniendo en valor todo lo que rodea a la noche mágica del 5 de enero. Vicente Cantero, concejal de Cultura, destacó el buen hacer de “Tres Coronas” en su corta andadura y su capacidad inventiva para desarrollar nuevos actos como el que tenía lugar. Agradecía también a la entidad su trabajo pese a los tiempos de pandemia que vivimos.

Durante el acto intervinieron también Lidia Recio, Alberto Jiménez y Celi Mármol, componentes del colectivo. En primer lugar, Lidia Recio, vicepresidenta de “Tres Coronas”, destacó el trabajo realizado y agradeció a socios y personas voluntarias su ayuda para poner en marcha la nueva asociación, dando paso a un video recopilatorio del trabajo cursado en estos dos años, destacando el desfile a pie que tuvo lugar el pasado 5 de enero de 2021 por toda la localidad.

Alberto Jiménez, presidente de la entidad, presentó el cartel anunciador de la cabalgata 2022, obra de José A. Montes con fotografía de “Estudio Tres Jotas”. En dicho cartel aparece una imagen del desfile de 2021 que según explicaron desde “Tres Coronas”, “refleja el espíritu que se vivió en esa primera salida y la emoción de, sobre todo, personas mayores del pueblo que no veían a los reyes desde hace años.”

trescoronas041221En la parte inferior del cartel aparece la frase “la magia de la ilusión” en recuerdo a Anto Barba, socia fundadora fallecida en 2020. De hecho, ese mismo sábado, la asociación “Tres Coronas”, le rendía un sentido y emotivo homenaje que condujo con especiales palabras de cariño Celi Mármol. Anto Barba fue nombrada así Socia Honorifica de la entidad. “Su interés incansable por esta nuestra asociación hace que cualquier reconocimiento resulte escaso”, citaba Mármol durante su intervención, dando paso a la entrega de un detalle a la familia.

La asociación cultural “Tres Coronas” ha querido “agradecer la asistencia de todas las personas que pertenecen a la asociación y a los familiares de nuestra socia honorifica Anto, por asistir y por sus palabras. Es un acto que hemos planificado con mucho cariño.”

La entidad sigue trabajando en las nuevas carrozas que desfilaran en la próxima cabalgata y en la puesta a punto de todo lo que el desfile conlleva. Esperando así, que los diferentes actos navideños a cargo del Ayuntamiento de Doña Mencía y “Tres Coronas” se lleven a cabo con normalidad.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía