22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Abierto el plazo para participar en el desfile a pie de la cabalgata

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 17 de octubre las personas interesadas pueden contactar con la Asociación Tres Coronas para participar en el desfile a pie que precederá a las carrozas de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. El colectivo confía en que, si la situación sanitaria es favorable, Doña Mencía pueda disfrutar de su cabalgata esta Navidad.

trescoronasdesfileEn tan solo tres meses Doña Mencía se adentrará en la celebración de la Navidad 2021-2022, una fecha que desde la Asociación Tres Coronas esperan con ilusión, aunque pendientes siempre de la evolución de la pandemia. Este colectivo nació poco antes de que la Covid-19 irrumpiera en nuestras vidas para cambiarlo todo, pero su objetivo siempre ha sido revitalizar la cabalgata de Reyes Magos, trabajando de la mano de la delegación de Festejos local.

Con esta finalidad, Tres Coronas ha comenzado a trabajar ya en la organización del desfile del próximo 5 de enero, animando a todos los vecinos y vecinas a participar y vivir la cabalgata desde dentro, algo que cualquier persona puede hacer, formando parte del grupo a pie que acompañará a las carrozas de sus majestades de Oriente. Para ello, los interesados solo tienen que confirmar su disponibilidad, antes del 17 de octubre, llamando al teléfono 633 344 792. La intención es poder elaborar la vestimenta del desfile cuanto antes y organizar a los inscritos, que en el caso de menores de 16 años, deberán ir acompañados de un adulto.

El presidente de la asociación, Alberto Jiménez, ha mostrado su esperanza porque, si la evolución sanitaria sigue siendo positiva, la cabalgata pueda celebrarse, aunque con las medidas preventivas dictadas por las autoridades. "Siempre hemos pensado que la participación juvenil y adulta era fundamental para engrandecer este evento," indicaba. Por este motivo, el colectivo está trabajando junto al Ayuntamiento en la remodelación completa de las tres carrozas reales y propondrá algunos cambios para revalorizar el acto de salida de la cabalgata. Aclaran no obstante, que la reconstrucción de las carrozas se abordará en distintas fases, completándose este 2021 la primera y continuando por lo tanto con su decoración, en las próximas anualidades.

Recuerdan a su vez que la previsión es que las personas elegidas por sorteo el año pasado como Reyes Magos, ejerzan tal representación en la próxima cabalgata de enero de 2022.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía