23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El Quinto Coño y La Vendimia Flamenca premiados en la VIII Gala de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La entrega de premios tuvo lugar anoche en Cabra. El evento distinguió a las mejores iniciativas y proyectos de la comarca, en distintos ámbitos.

quintofoto gala subbtica 17 51315299470 o 1600El hotel MS Fuente Las Piedras de Cabra acogió anoche la celebración de la 8ª Gala de la Subbética, un evento que no pudo celebrarse el pasado año por la irrupción de la pandemia y que se ha retomado este 15 de julio para reconocer las mejores iniciativas y proyectos impulsados por vecinos y vecinas de la comarca en distintos ámbitos. Destacaron entre los premiados la asociación menciana El Quinto Coño, en materia de igualdad, y la Vendimia Flamenca de Doña Mencía en el apartado artístico y cultural. Marta Muñoz, componente del citado colectivo, y Antonio Camacho, presidente de la Peña Flamenca, fueron la encargados de recoger ambos galardones, en el caso de la Vendimia, de manos del alcalde, Salvador Cubero.

Durante el evento intervinieron el alcalde de la localidad egabrense, Fernando Priego, también el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, Juan Pérez, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien valoró que el evento “es un reconocimiento a la gente de una comarca, es una manera de mostrar que estamos orgullosos de una zona que cuenta con gran potencial, un territorio que aúna recursos turísticos de vital importancia, un patrimonio cultural único, una agroindustria de calidad, un tejido empresarial fuerte y una situación geográfica estratégica”.

vendimiaffoto gala subbtica 19 51314498383 o 1600En el transcurso de la gala se concedió un reconocimiento al Mérito Turístico a título póstumo a Manuel Lara Cantizani, en el ámbito juvenil se premió al Grupo Joven de Referencia de Cabra, como iniciativa deportiva a Alúa SL (Benamejí) y dentro del ámbito social a la Asociación Albasur (Priego de Córdoba). Asimismo, se premió la trayectoria empresarial de Cruzber S.A (Rute) y como iniciativa sostenible y medioambiental a Oleícola El Tejar Nuestra Señora de Araceli (Benamejí). Además, durante la gala se nombró Hijos Predilectos de la Subbética a José Luis Bergillos, exalcalde de Lucena y expresidente del GDR Subbética y de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, y a Francisco de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía