23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Movimiento consciente para mejorar la osteoporosis

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La fisioterapeuta, Mª del Mar Urbano, ha impartido un taller en la asociación Buenavista, en el que ha enseñado a las asistentes ejercicios básicos, como los rebotes, basados en buenas prácticas posturales y de movimiento.

tallerbuenavista 1600El 23 y 24 de junio la sede social de la Asociación Buenavista de Doña Mencía acogió el taller "Cómo mejorar tu estabilidad". La clase fue impartida por la fisioterapeuta Mª del Mar Urbano, con más de 25 años de experiencia en el sector. Durante su intervención se centró en el método conocido como "Inteligencia del movimiento", que abarca un conjunto de programas creados por Ruthy Alon basados a su vez en el Método Feldenkrais.

Esta propuesta incide en las buenas prácticas de postura y movimiento, ejercicios que tal y como explicaba la ponente, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes con patologías como la osteoporosis.

Una de los ejercicios que más recomendó Urbano consistía en rebotar sobre los talones, corrigiendo lumbares, cervicales, desbloqueando tobillos y rodillas. Se trabajo sobre ello de pie, sentadas e incluso caminando.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía