24072021Sáb
Última ActualizaciónVie, 23 Jul 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Eugenio Jurado reelegido Hermano Mayor del Huerto

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La Cofradía del Lunes Santo celebrará en 2022 su 25 aniversario. También la Cofradía de la Soledad acaba de convocar elecciones a Hermano Mayor. La asamblea electoral tendrá lugar el 23 de julio en los salones parroquiales.

EugenioJuradoHermanoMayorHuertoEl sábado, 12 de junio, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Ntra. Sra. de Consolación y Paz, celebró asamblea de elecciones en la ermita del Espíritu Santo. En la convocatoria, los hermanos votaron la única candidatura presentada, la encabezada por Eugenio Jurado, Hermano Mayor de la entidad en los cuatro años previos, siendo por lo tanto reelegido para el próximo cuatrienio. El 90% de la anterior junta de gobierno de la entidad repite su participación en este órgano, al que se suman varios jóvenes más, ampliando el abanico de edad de este equipo de trabajo.

2022 será además un año especial para esta cofradía, pues cumplirá su 25 aniversario y la intención de la junta de gobierno es celebrar distintas actividades conmemorativas a lo largo de todo el año, incluyendo si la situación sanitaria lo permite, una salida procesional extraordinaria. Las miradas están por lo tanto puestas en la evolución de la pandemia, pues todo el sector cofrade confía en que el próximo año se puedan recuperar los desfiles procesionales por las calles.

Eugenio Jurado fue uno de los hermanos fundadores de El Huerto y perteneció incluso a su primera junta de gobierno, en 1997. A pesar de la pandemia, Jurado tenía claro el volver a presentarse al cargo de Hermano Mayor, confiando en que la mejora de la situación sanitaria permita retomar los proyectos pendientes.

 

Elecciones en La Soledad

Este jueves, 17 de junio, la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza celebró una asamblea general, en la que se informó del comienzo del proceso electoral para elegir a la persona que ocupará el cargo de Hermano Mayor los próximos años, una elección a la que podrán presentarse todos los hermanos que lo deseen y cuya candidatura sea avalada por 50 hermanos como mínimo. 

Hasta el 3 de julio estará abierto el plazo de presentación de candidaturas y el 23 de julio se desarrollará la asamblea de elecciones en los salones parroquiales, de 21´00 a 22´00 horas. Tendrán entonces derecho a voto todos los hermanos activos, mayores de edad, y con un año de antigüedad en la hermandad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía