23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Mujeres que mueven el mundo

0
2
article-tools
0
s2sdefault

CIC Batá ha impartido en Doña Mencía un taller que constata la capacidad de los colectivos de mujeres locales, para hacer un mundo mejor. La actividad ha confirmado cómo las cinco asociaciones participantes trabajan con sus respectivas iniciativas en la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030.

cicbatadm 1600Este mes de mayo se ha impartido en Doña Mencía el taller "Las mujeres rurales movemos el mundo", una iniciativa de la organización CIC Batá, dirigida a colectivos de mujeres e igualdad locales. En nuestro pueblo, participaron catorce mujeres de Mencianas Emprendedoras, En Femenino, Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Asociación Buenavista y Ademur.

La propuesta se desarrolló entre el 17 y el 19 de mayo, de 17´00 a 20´00 horas, en el Hogar del Pensionista, siendo impartida por Aleyda Collazos y Vanessa Gómez, técnicas del área de Educación Batá. La primera jornada explicaron a las asistentes cuales son los Objetivos de Desarrollo Sostenible, confirmando así que los colectivos presentes trabajan a diario por alcanzar varias de las metas propuestas en esta agenda. La actividad ha permitido de este modo, identificar el trabajo que están haciendo las mujeres de Doña Mencía y ponerlo en valor. Un taller en el que las propias participantes confirmaban que han aprendido mucho, fomentando a su vez el trabajo en red.

Durante las siguientes sesiones las asistentes también aprendieron a comunicar sus acciones en redes sociales e incluso grabaron vídeos con los objetivos que trabajan en sus colectivos y que marca la Agenda 2030, centrados sobre todo en la educación, la igualdad, el medio ambiente y el establecimiento de alianzas.

CIC Batá está realizando talleres similares en otros municipios de la provincia, por lo que estos vídeos formarán parte de una campaña conjunta provincial que se publicará en unas semanas.

La actividad cuenta con financiación de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía