23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La batucada Wakanda vuelve a los ensayos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Tras más de un año parada por la pandemia, la batucada de Doña Mencía recupera hoy los ensayos, con nuevos integrantes y abierta a más incorporaciones. 

wakanda1 791La Batucada Wakanda de Doña Mencía saca de nuevo tambores y timbales y recupera esta misma semana los ensayos. La irrupción de la pandemia también paralizó de golpe la actividad de este grupo musical menciano, imprescindible hasta entonces, en cualquier desfile de Carnaval y cabalgata que se precie. Con su ritmo, Wakanda teñía de fiesta la calle, anunciando lo que venía detrás, así que ojalá que estos tambores anticipen la mejora de la situación sanitaria y los podamos disfrutar pronto en cualquier celebración. A partir de ahora ensayarán en el Calatraveño, en un recinto facilitado por el Ayuntamiento, respetando todas las medidas de seguridad. Unos ensayos a los que Wakanda anima a incorporarse a cualquier vecino o vecina que lo desee, ya que es el grupo el que aporta los instrumentos y la formación, desde cero.

wakanda2 1600Wakanda inició su trayectoria ligada al AMPA del CEIP Los Alcalá Galiano. Tal y como explican algunas de sus componentes, todo comenzó en 2017, cuando salieron en una carroza de Navidad, en la que acabaron tocando con sartenes y cacerolas, mientras los niños lanzaban caramelos. Fue al siguiente Carnaval, cuando "profesionalizaron" los instrumentos con cajas chinas del colegio, panderetas y bombos que les dejó la banda de La Columna. Poco a poco fueron además mejorando su repertorio con la ayuda de Jose, de la batucada Mangobiche de Baena, que incluso les prestó algunos tambores, mientras fueron adquirieron los propios. Rocío Cubero, Yolanda Urbano, Ana Carrillo y Sonia Baena han recordado en Onda Mencía que Wakanda significa mujer fuerte y luchadora. Las cuatro han resaltado además, lo bien que se lo pasan en ensayos y actuaciones, un aliciente del que también disfrutan sus hijos, quienes en alguna ocasión, hasta se han sumado a la batucada.

Wakanda tocó por última vez en la calle en el Carnaval de 2020 y vuelven este mes de mayo de 2021 a los ensayos "pisando fuerte, con nuevos integrantes y con muchas ganas de tocar y pasar ratos juntas", indicaba Ana Carrillo. Ensayarán cada miércoles de 19´00 horas a 20´30 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía