12062021Sáb
Última ActualizaciónVie, 11 Jun 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Participación propone los festivos locales de 2022

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La asamblea de Participación Ciudadana ha propuesto que sean festivos el próximo año el 29 de abril y el 14 de septiembre. También ha votado la opción preferente para las próxima obras PFEA y ha instado al inicio del procedimiento para el reconocimiento de Pepe Jiménez como hijo predilecto.

casadelaculturadmEste martes, 27 de abril, se reunió en la Casa de la Cultura la asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana, órgano en el que están representados todos los colectivos locales y que puede tomar algunas decisiones vinculantes para el pleno municipal.

Precisamente en esta reunión, se abordaron dos de los asuntos en los que Participación tiene capacidad de decisión: la designación de fiestas locales para 2022 y el orden de prioridad de las obras PFEA, entre las opciones planteadas por el Área de Urbanismo municipal.

Los asistentes votaron a favor de que el próximo año sean fiestas locales el viernes 29 de abril, día de San Pedro y el miércoles 14 de septiembre, día de Jesús Nazareno.

En cuanto a las obras PFEA, la propuesta más votada fue la B, que incuye actuaciones en la Plaza de Andalucía (sustitución de solería y mobiliario urbano), calle Diego Fernández de Córdoba, calle Recodos y terminación del cementerio. 

La opción no elegida, la A, contemplaba también la intervención en la Plaza y en el cementerio, así como obras en la calle Carril.

Cabe destacar que esta reunión no contó con el quorum necesario para que la elección del consejo resultara vinculante para el Ayuntamiento, pues asistieron 20 personas que representaban a menos de la mitad de los colectivos que integran este consejo local. A pesar de ello, la propuesta de Participación, será tenida en cuenta por el Área Informativa de Gobernación, Asuntos Generales y Participación Ciudadana y previsiblemente, será llevada a pleno.

También durante la asamblea se solicitó a la alcaldía la apertura de expediente necesaria para iniciar el procedimiento por el que reconocer a Pepe Jiménez como hijo predilecto de Doña Mencía.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía