27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

A la venta la revista El Rezaor de 2021

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó el domingo, en la parroquia, el número quince de esta publicación. En ella, el lector encontrará artículos de todas las cofradías locales, así como diversas entrevistas y fotografías.

presentacionelrezaor21 1600La parroquia de Ntra. Sra. de la Consolación fue el escenario elegido, el domingo 21 de febrero, para la presentación del número quince de la revista "El Rezaor". La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha apostado por sacar a la calle un nuevo número, a pesar de que este año la pandemia ha vuelto a dejar a Doña Mencía sin procesiones por las calles. La revista anuncia, no obstante, la llegada de la próxima Semana Santa. Tal y como expresa su editorial, es una revista especial, para una situación especial, cuyos textos aluden por primera vez a la situación sanitaria actual. (Recordemos que la edición de 2020 se elaboró antes de que fuese declarada la pandemia).

En sus páginas, el lector encontrará la programación litúrgica de la próxima Semana de Pasión. También se mantiene el espacio dedicado a cada hermandad y cofradía, entidades que además participan con diversos artículos, incluyendo a la junta de gobierno de la Asociación Cultural Amigos de la Semana Santa Chiquita.

A su vez, escriben personalidades como el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el párroco emérito, Joaquín Higueras, el párroco José Antonio Tejero Cárdenas, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Mª Carmen Cubero, y el alcalde, Salvador Cubero, así como los seminaristas Javier Montes y Francisco Moreno Triano.

"El Rezaor" de 2021 incluye, del mismo modo, entrevistas al cofrade menciano en la distancia Jerónimo Pérez-Vico Buitrago, al autor del cartel de la Semana Santa local, Juan Jesús Priego, al fotógrado Jesús Algar, al evangelista Frasquito Manuel Tapia Borrallo, al panadero y Apóstol, Julián Cantero, al director de la Banda Municipal, Luis Flores, y al compositor sevillano Francisco Ortiz (autor de la nueva marcha del Huerto, en memoria de Fernando Moreno Carrillo).

La revista muestra además fotografías para el recuerdo e incluye varios artículos del historiador y cofrade Antonio Cantero, sobre la devoción a la Virgen de la Consolación, a Jesús Resucitado y al Nazareno. Cabe destacar también un último texto de Rubén Navas sobre el proyecto de recuperación de la imagen titular de la parroquia menciana, Nuestra Señora de la Consolación.

En la presentación de la revista, su coordinador, Eugenio Jurado, aludió al importante esfuerzo que han realizado los comerciantes y empresas del municipio al anunciarse en la publicación, en este año tan complicado, así como al convenio que la Agrupación suscribe cada año con el Ayuntamiento.

"El Rezaor" puede adquirirse ya, al precio de 2 euros, en distintos establecimientos del municipio. La tirada es de 300 unidades, algo menor que en ediciones anteriores.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía