02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Expiración agradece el apoyo recibido tras tener que suspender el triduo

0
2
article-tools
0
s2smodern

El aumento de contagios de Covid-19 en Doña Mencía obligó a la hermandad a suspender el triduo extraordinario con el que iban a celebrar su 75 aniversario. Distintas cofradías tuvieron gestos de apoyo y entregaron distintos regalos al Cristo de Expiración y Ntra. Sra. de la Caridad.

expiracioncaridad 1125Entre el 23 y el 25 de octubre la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Caridad de Doña Mencía, tenía previsto celebrar un triduo extraordinario de acción de gracias por su 75 aniversario fundacional. Sin embargo, justo en los días previos se dispararon en la localidad los contagios de coronavirus, obligando a suspender actividades culturales, deportivas e incluso iniciativas cofrades como esta. 

Este tríduo era la propuesta que esta hermandad había planteado, después de que la pandemia les obligara a renunciar a la procesión extraordinaria inicialmente programada para el 17 de octubre. El presente 2020 pretendía ser un año de celebración para este colectivo, que con mucha ilusión pudo presentar al menos, tras la eucaristía del 25 de enero, el cartel y el logo anunciador de la efeméride.

No obstante, en momentos adversos surgen también los grandes gestos. Ha sido la misma junta de gobierno de la Hermandad de la Expiración, la que a través de un comunicado ha agradecido públicamente las muestras de cariño, la ayuda y el apoyo recibido "durante todo este amargo año 2020, en el que hemos ido viendo desvanecerse todos los proyectos y actos que teníamos previsto realizar por el 75 aniversario". El texto agradece también, a todas y cada una de las personas que han ayudado a la hermandad a lo largo de estos años y muestra especial gratitud a las cofradías que con esmero han preparado distintos regalos, que les han entregado acompañados de palabras de apoyo. En la nota difundida mencionan así a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos y Ntra. Sra. de la Consolación y Paz, a la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y Esperanza, a la Cofradía Obrera del Stmo. Cristo del Calvario, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena y a la Hermandad del Stmo. Cristo Resucitado.

Desde la Expiración dan las gracias también a Cristino Lastres por su disponibilidad para vestir a Ntra. Sra. de la Caridad y "por sus sabios consejos". Del mismo se agradecen a todos los hermanos su comprensión y buen hacer.

"Esta junta directiva, lejos de desfallecer, continuará trabajando como hasta ahora por su Hermandad, pensando ya en nuevos proyectos y objetivos, con la misma fe y entusiasmo que hemos tenido hasta ahora," concluye el comunicado.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía