07022023Mar
Última ActualizaciónMar, 07 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Mesa informativa contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La Asociación de Mujeres Buenavista y el área de Igualdad de Izquierda Unida han instalado hoy una mesa junto a los aparcamientos para difundir información contra la violencia de género. Los materiales utilizados han sido elaborados por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.

mesainformativa 1024"Mientras siga habiendo mujeres que mueran asesinadas en manos de hombres machistas, seguirá siendo necesario que salgamos a la calle a expresar nuestro desacuerdo". La presidenta de la Asociación de Mujeres Buenavista, Juliana Moreno, indicaba con estas palabras la necesidad de realizar acciones como la desarrollada en la mañana de este martes junto a los aparcamientos de Doña Mencía. Este colectivo, junto al área de igualdad de Izquierda Unida, ha instalado una mesa informativa contra la violencia de género y ha repartido folletos que han sido elaborados por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres. Durante todo el mes de noviembre habrá acciones similares en otros municipios de la provincia gracias a la citada plataforma, a la que desde Buenavista han mostrado su admiración y agradecimiento por el material elaborado.

BuenavistaMesaInformativaIUDMEntre las publicaciones difundidas se encontraban folletos de interés para niños y jóvenes, información que tal y como indicaba la coordinadora del Plan de Igualdad del CEIP Los Alcalá Galiano, Ana Padillo, trabajarán también con los estudiantes. Paca López ha recordado además que Izquierda Unida traerá el viernes 16 de noviembre, a  las 20´00 horas a la Casa de la Cultura, la representación teatral de la obra "La señorita Julia" a cargo de la compañía de Laura LLamas, en la que se pone de manifiesto el conflicto de la lucha de género y los roles asignados a la mujer. A su vez,  apoyarán las actividades institucionales que el Ayuntamiento de Doña Mencía está organizando para el 23 de noviembre. La actividad de este martes ha sido amenizada con música reivindicativa de igualdad.

 

Hoponopono

Charla sobre Ho`Oponopono en la Asociación Buenavista

La Asociación de Mujeres Buenavista inició su programación en torno al 25 de noviembre el viernes día 2 con una charla sobre Ho`Oponopono que fue impartida por Ángela Cubero, licenciada en Ciencias Biológicas e instructora de meditación. Tal y como ella misma explicó, es un método de resolución de problemas de origen hawaiano que promueve la repetición de palabras como "gracias, perdón, lo siento y te amo" para atraer pensamientos y circunstancias positivas. "Ayuda a mejorar tu autoestima y a que las situaciones puedan cambiar," explicaba Ángela Cubero.

 

Actividades programadas por el Ayuntamiento de Doña Mencía en torno al 25-N

Para el 22 de noviembre la delegación de Igualdad local ha previsto se realice un concierto sensorial contra la violencia de género, a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura.

El 23 de noviembre a las 10´05 horas Onda Mencía Radio emitirá el programa "Doña Mencía contra la violencia de género". Ese mismo viernes a las doce del medio día, serán los cinco minutos de silencio en la Plaza de Andalucía contra la violencia machista. Para las 17´00 horas el Ayuntamiento menciano ha programado además la izada de la bandera de la Igualdad, lectura de manifiestos y manifestación hasta la rotonda del lazo. 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía