28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La AECC de Doña Mencía ofrece su ayuda a pacientes y familiares

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este martes la junta local de la asociación ha instalado una mesa informativa junto a los aparcamientos.

aecc1 1581La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer conmemora esta semana en Doña Mencía el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Como cada año, el martes más próximo al 19 de octubre este colectivo instala una mesa informativa junto a los aparcamientos para darse a conocer en la localidad, ofrecer información a los viandantes y mostrar la disponibilidad de la entidad para ayudar a los enfermos y familiares que lo necesiten. La actividad sirve a su vez para recaudar fondos con los que sufragar los servicios que ofrece la AECC a nivel provincial y nacional. El presidente de la entidad en el municipio es Pepe Muñoz, quien ha recordado que la asociación presta acompañamiento, apoyo psicológico, asesoramiento y materiales de ayuda. Destaca incluso la inversión en investigación que realiza y que es posible gracias a las aportaciones de socios y ciudadanía en general. Pepe Muñoz recuerda a los pacientes de cáncer de la localidad que pueden dirigirse a cualquier miembro de la junta directiva de la asociación y les pondrán en contacto con los servicios de la AECC provinciales.

aecc2 1570Esta semana el colectivo muestra además su apoyo a las personas enfermas de cáncer a través de actos simbólicos como la decoración con lazos rosas que luce en la plaza de la Fuente de la Guitarra.

Desde la AECC de Doña Mencía resaltan la importancia de tener una dieta saludable, realizar ejercicio físico con regularidad y evitar el consumo de alcohol y tabaco. También instan a favorecer la detección precoz del cáncer de mama realizándose las mamografías correspondientes a partir de los 50 años e incluso auto-palpaciones mensuales del pecho, consultando siempre con el médico cualquier anomalía detectada.

Son días en los que el colectivo reclama al mismo tiempo más implicación de las distintas administraciones para financiar investigaciones contra el cáncer y acciones que ayuden a detectar en fases tempranas la enfermedad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía