28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Buenavista renueva junta directiva y se prepara para comenzar curso en octubre

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Esta asociación de mujeres celebró el 17 de septiembre su asamblea general, de la que salieron propuestas a desarrollar durante los próximos meses. Juliana Moreno continúa presidiendo la entidad.

juntadirectiva2018 1594La Asociación de Mujeres Buenavista ha celebrado en septiembre su asamblea general ordinaria, en la que además ha renovado su junta directiva. Se aprobó de hecho, por unanimidad, la única candidatura presentada. Juliana Moreno continúa de esta forma como presidenta del colectivo, contando con Mª Carmen López como secretaria, Ángela Urbano de tesorera y Carmen Gómez, Mª Carmen Lama, Antonia Luna, Asunción Muñoz y Josefina Pérez-Vico completando el equipo de trabajo. "Abrimos así una nueva etapa, con ganas de seguir trabajando, de subsanar los posibles errores, avanzar y seguir construyendo un camino como lo empezamos, haciendo cosas que nos ayuden a crecer como personas, reivindicando fechas trascendentes para la sociedad y seguir sumando," indicaba Moreno.

En la citada asamblea las socias también han realizado balance de las actividades llevadas a cabo el curso anterior, comenzando a esbozar la programación del curso que estrenan este 1 de octubre. Entre las iniciativas desarrolladas, han destacado en los últimos meses cursos de fotografía, de elaboración de mantones y de cosmética natural, una cata de vino, excursión a Jaén, taller de yoga y cocina o charlas sobre prevención de violencia de género, empoderamiento y habilidades sociales. A su vez, el colectivo ha continuado escenificando "Mujeres fascinantes" en Puente Genil, Montoro, en la Casa de la Cultura de Doña Mencía, para asociaciones de la Subbética, y en el colegio e instituto mencianos, para estudiantes. A estas actividades se suma la grabación de un corto para el concurso "Enmujecer-fest", un recital poético con Manuel Luque, un flashmob, exposición de paneles sobre la diversidad sexual, así como convivencias en el Pilar de Abajo, en la playa, en el spa de Lucena o incluso entre abuelas.

La presidenta de la asociación, Juliana Moreno, ha confirmado que muchas de estas propuestas seguirán ejecutándose este año. Destacaba igualmente que volverán a conmemorar aquellos días internacionales marcados en el calendario feminista, como por ejemplo el Día de la Mujer Rural o el Día Contra la Violencia de Género. Propondrán de nuevo un taller sobre la técnica de desarrollo personal hoponopono, visitas a una piscina cubierta, al Gran Teatro y excursiones didácticas.

Cabe destacar que en la asamblea se acordó que el aula de talleres del colectivo abra todos los días a partir de las 17´00 horas para que allí las socias puedan desarrollar las actividades que decidan, en el horario y jornada que más le convenga.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía