27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Terminan las jornadas sobre el Alzheimer destacando la importancia de la comunicación

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La comunicación con el paciente, entre familiares y con el personal sanitario.

jornadasalzheimer21sep2018 1024El viernes 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, terminaron en la Casa de la Cultura las décimo cuartas jornadas sobre esta enfermedad que desde la tarde del miércoles 19 ha organizado la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme. La iniciativa culminó con una conferencia a cargo del psicólogo Francisco Herencia sobre la importancia del lenguaje en el enfermo. "Si se pierde la capacidad de comunicación, de recibir mensajes, las actividades de la vida diaria se quedan totalmente deterioradas". Francisco Herencia explicó que en caso de pérdida del lenguaje oral, pueden fomentarse otros canales de comunicación como el lenguaje corporal. Además, resaltó que la comunicación también es fundamental entre los familiares del paciente y con los profesionales sanitarios. Reiteró a su vez la necesidad de que aumenten las investigaciones científicas en torno al Alzheimer para encontrar nuevos sistemas de detección precoz. "Más financiación para investigar", añadió la presidenta de Asedme, Marina Campos, quien igualmente realizó un balance positivo de estas jornadas dado el interés mostrado por los asistentes.

La tarde del viernes también contó con la intervención de la enfermera gestora de casos de Doña Mencía, Pilar Esteo. Ella señaló que los servicios de enfermería de enlace pueden ser solicitados por aquellas personas que presenten un estado de dependencia severo y que necesiten unificar muchos recursos: gestiones de citas múltiples, atención a cuidadoras, gestión de material ortoprotésico e incluso para ponerse en contacto con los servicios sociales y asociaciones de interés. Para más información, tal y como expuso, quienes lo necesiten pueden dirigirse al consultorio médico.

Del mismo modo y como cada 21 de septiembre, la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos instaló una mesa informativa en la Casa de la Cultura ofreciendo información sobre el colectivo y sobre el Alzheimer.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía