28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Cofradía de Jesús Cautivo celebra su XXV aniversario con diversas iniciativas

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En diciembre tienen dos campañas navideñas de recogidas de juguetes. El 6 de octubre de 2018 habrá procesión extraordinaria.

CartelCautivoAniversarioLa Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella conmemora ya su XXV aniversario. La celebración comenzó el 25 de noviembre con la presentación del logo y el cartel que identifican esta conmemoración, a lo que se sumó la eucaristía y besamanos en honor a las imágenes titulares de la entidad.

El Vice-Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Muñoz, ha confirmado que serán diversas las actividades que desarrollarán durante el próximo año, entre las que destaca una salida en procesión extraordinaria de Jesús Cautivo el 6 de octubre de 2018. En ella está confirmado que acompañarán la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla. "Va a ser la primera extraordinaria que hagamos en la historia de esta cofradía. Saldrá Jesús Cautivo en su paso solo, como en los primeros años, con el recorrido habitual del Martes Santo," explicaba Muñoz.

Además, la Cofradía del Cautivo realizará este mes de diciembre dos campañas navideñas de recogidas de juguetes:

CautivojuguetesLa primera ha comenzado recientemente y culminará el 22 de diciembre. Consiste en la donación de regalos nuevos para 52 niños y niñas del convento de Las Adoratrices de Sevilla. Quienes quieran informarse sobre cómo participar pueden contactar con la cofradía a través de Facebook. 

-La segunda se iniciará el próximo lunes día 11 y terminará a final de mes. Consistirá en la donación de juguetes en buen estado con destino a Cruz Roja. En este caso las personas interesadas en colaborar podrán llevar sus donaciones al local que desde la cofradía indiquen cuando arranque la campaña.

Antonio Muñoz adelantaba a su vez, que durante las próximas semanas y meses tienen previsto presentar un sello postal conmemorativo de este 25 aniversario, así como realizar exposiciones fotografías e incluso organizar un salón cofrade dedicado a Jesús Cautivo, entre otras actividades.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía