27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Estimulando los sentidos para ganar en calidad de vida

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El taller Estimul-Arte estimula los sentidos de los participantes evitando las pérdidas sensoriales que se van produciendo con el avance de la edad.

tallerestimulacionsensorial 1600Cada martes y viernes de 11´00 a 13´00 horas el Hogar del Pensionista acoge el taller de estimulación sensorial "Estimul-Arte". Lo promueve la Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme, y lo imparte la trabajadora social Nazaret Navas. Ella misma ha explicado que la actividad trata de sacar el máximo partido a los sentidos, evitando su pérdida progresiva. Para ello, los doce participantes que acuden a la iniciativa utilizan materiales sonoros, de distintos sabores y texturas en función del sentido a trabajar en cada sesión. "Parece que es el olfato el sentido que los asistentes tienen más mermado".

Nazaret Navas explicaba que en las primeras jornadas están descubriendo cuales son las necesidades de los participantes para insistir posteriormente en ellas, aunque incidía, durante los próximos tres meses abordarán todos los sentidos. La propuesta, tal y como señalaba, les beneficia en su aspecto social y en su calidad de vida en general. 

Quienes quieran participar, todavía pueden inscribirse asistiendo el próximo martes a las 11´00 horas al Hogar del Pensionista.

Precio para socios de Asedme 5 euros, no socios 10 euros.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía