19082022Vie
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Este domingo paseo solidario y actividades contra el cáncer en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La junta local de la AECC propone un paseo solidario por las calles de la localidad con salida a las 11´30 horas de la pérgola. Después habrá juegos populares, paella y tomates.

AsocEspContCancEste domingo Doña Mencía pondrá su grano de arena en la lucha contra el cáncer. La junta local de la AECC ha convocado su III Paseo Solidario, una marcha apta para todos los públicos, que recorrerá distintas calles del municipio con el objetivo de visibilizar al colectivo y recordar a enfermos y familiares que pueden contar con la asociación y solicitar apoyo psicológico, información o cualquiera de los servicios que ofrecen. El presidente en Doña Mencía de la Asociación Española contra el Cáncer, Pepe Muñoz, ha señalado que "intermediamos entre pacientes, profesionales y voluntarios. Ayudamos a los enfermos y su familias, sean o no sean socios."

El paseo del domingo arrancará a las 11´30 horas en la pérgola del parque, donde tras completar el trayecto habrá juegos populares, servicio de barra, paella y tomates guisaos. Lo recaudado se destinará a la AECC y servirá para financiar los servicios que la entidad ofrece, así como para seguir colaborando en proyectos de investigación. Pepe Muñoz anima a la población que lo necesite a que contacte con el colectivo y recuerda a su vez, que la propuesta del domingo servirá también para que todo el que quiera disfrute de un rato divertido de convivencia, compartiendo experiencias.

El 19 de octubre se conmemorará como cada año el Día Contra el Cáncer de Mama. Para esa jornada el colectivo menciano tiene previsto ofrecer una conferencia-coloquio sobre esta enfermedad. El martes anterior, 17 de octubre, la entidad estará también en los aparcamientos del municipio aprovechando la jornada de mercadillo, con una mesa informativa en la que también se podrán aportar donaciones, mesa que se trasladará por la tarde a la Plaza de Andalucía. El día 22 la AECC promoverá una nueva edición de su comida de convivencia, incluyendo bingo solidario y ya el 5 de noviembre, el colectivo viajará a Córdoba a la marcha contra el cáncer que año tras año se celebra en la ciudad.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía