27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Nace en Doña Mencía la asociación Narices Frías

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Su principal objetivo es velar por la protección de los animales. A largo plazo les gustaría crear un refugio en el municipio para perros abandonados.

naricesfrias 1600En Doña Mencía acaba de nacer "Narices frías", una nueva asociación centrada en la protección de los animales. Su presidenta es Pilar Jiménez y en Onda Mencía ha explicado que en un principio trabajarán para promover las adopciones de perros y la concienciación desde la infancia sobre el necesario cuidado de los animales, la prevención del maltrato y de los abandonos, así como el fomento de otras actitudes responsables como la recogida de excrementos. A su vez, organizarán actividades senderistas y actos benéficos con los que ayudar a protectoras de animales cercanas. A largo plazo señalan, les gustaría también disponer de algún recinto o nave que les pueda ceder la administración donde recoger a los animales que aparezcan abandonados en la población, hasta que se les encuentre una familia adoptiva.

El tesorero del colectivo, Antonio Moreno, ha explicado que la idea de crear "Narices frías" surgió de un grupo de WhatsApp compuesto por vecinos preocupados por los perros que se abandonan en la localidad, jóvenes que reiteran: "los animales no son cosas, son seres vivos". En la 107.6 FM han agradecido la colaboración que viene prestando al respecto la Policía Local de Doña Mencía. Actualmente indicaban, cuando aparece un perro en la calle, difunden su situación a través de redes sociales como Facebook para ver si aparece su dueño, o en caso de estar abandonado, si algún vecino se muestra dispuesto a acogerlo en su hogar.

Las personas interesadas en colaborar pueden asociarse a "Narices Frías" contactando con la entidad a través de Facebook. La cuota anual que ha establecido el colectivo para sus miembros es de 10 euros.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía