02122021Jue
Última ActualizaciónJue, 02 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pilates para cuidadores de enfermos dependientes

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Asedme propone a quienes cuidan de personas dependientes que practiquen pilates con clases semanales en el gimnasio municipal. La actividad favorece una correcta postura corporal y permite evitar lesiones.

pc135191 1600La Asociación para la Atención de Enfermos Dependientes Mencianos, Asedme, promueve un taller de pilates que se imparte cada martes y jueves, de 10´00 a 11´00 horas en el gimnasio municipal. La actividad ha comenzado este 13 de diciembre, estando impartida por el fisioterapeuta Antonio Aceituno, que además es monitor de las clases de pilates que se imparten a través del Ayuntamiento y de otros colectivos el resto de la semana, en distintos horarios. En Onda Mencía ha explicado que el pilates ofrece un tipo de ejercicio que busca el control corporal y favorece la corrección postural, en este caso enfocada al cuidado de personas dependientes para evitar lesiones. "Tengo alumnos que van desde los 26 hasta los 78 años", indicaba Antonio Aceituno. Añadía además que el pilates permite a quienes lo practican, mejorar su autoestima y desconectar de la rutina.

Marina Campos comentaba desde Asedme que desde el colectivo han propuesto practicar pilates para que las personas cuidadoras puedan realizar ejercicio y beneficiarse física y psicológicamente de esta modalidad deportiva.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía