28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Las asociaciones de Doña Mencía se forman para mejorar su gestión

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Componentes de distintos colectivos locales han participado en unas jornadas que ofrecían talleres sobre modos de financiación, la relación con Hacienda y la gestión del voluntariado.

IMG 1663La Asociación de Apoyo a la Gestión de Entidades Sin Ánimo de Lucro, AGESAL, ofreció el 1 y 2 de diciembre en la Casa de la Cultura de Doña Mencía, unas jornadas de formación para el tejido asociativo promovidas por el Ayuntamiento. Según ha informado Daniel Maza desde AGESAL, el objetivo de la iniciativa era ofrecer la formación que necesitan los colectivos del municipio para llevar a cabo una mejor gestión. Para ello, los monitores utilizaron técnicas dinámicas que incluían juegos, trabajo en grupo y teatro.

IMG 1669Las jornadas ofrecieron tres talleres en los que participaron unas quince personas de media, miembros de colectivos locales. En una de las actividades se trató el tema de la búsqueda de financiación, en otra se formó en torno a las obligaciones tributarias y finalmente se incidió en la gestión del voluntariado. Daniel Mazas ha explicado que hay distintas vías para que las entidades puedan diversificar la procedencia de sus ingresos, ha resaltado igualmente la importancia de conocer cómo gestionar el pago de impuestos para evitar posibles problemas futuros, así como los aspectos fundamentales de la Ley del Voluntariado. "Una vez terminadas las jornadas y viendo las evaluaciones finales que les pasamos, estamos muy satisfechos," señalaba desde AGESAL.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía