23102021Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Actos públicos en repulsa a la violencia machista

0
2
article-tools
0
s2sdefault

A pesar de la lluvia, Doña Mencía salió a la calle el viernes para decir basta a los asesinatos de mujeres. Se leyeron manifiestos en la Casa de la Cultura y se realizó una manifestación.

IMG 1559Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este año, con un balance oficial de 40 víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas. Cada una de las mujeres asesinadas estuvo además representada en Doña Mencía el viernes, pues fueron visibilizadas con caretas elaboradas por la Asociación de Mujeres Buenavista y la Escuela de Adultos. Estos colectivos, junto a la Asociación de Amas de Casa, Mencianas Emprendedoras, Capaces, el coro rociero "Despertar menciano", el grupo de teatro "La Karaba" y representantes políticos de la localidad, leyeron manifiestos contra la violencia de género en la Casa de la Cultura.

IMG 1568Seguidamente participaron en una manifestación hasta la rotonda del lazo, donde los colectivos integrados en el Consejo Municipal de la Mujer depositaron flores en recuerdo a las víctimas.

Image 1También este fin de semana se ha visto el rechazo de los jóvenes futbolistas locales a la violencia machista en sus encuentros disputados en el municipio. En ellos han mostrado una pancarta haciendo público el rechazo de Doña Mencía a la desigualdad y a la violencia de género.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía