06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

La asociación Buenavista celebra su asamblea general de 2016

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante el encuentro las socias realizaron balance de las iniciativas llevadas a cabo durante el décimo aniversario del colectivo, propusieron actividades para el nuevo curso y entregaron carnés a cinco nuevas componentes.

p9093826 1600La asociación de mujeres Buenavista celebró el 9 de septiembre en la Casa de la Cultura su asamblea general de socias correspondiente a 2016. El encuentro reunió a 45 de las 86 componentes de este colectivo, cinco de ellas de nueva incorporación. Sirvió para hacer balance de la conmemoración del décimo aniversario que ha realizado la entidad en el último año y también para recoger propuestas de actividades a ejecutar en el nuevo curso. La presidenta de Buenavista, Juliana Moreno, señalaba que "el sentido de esta reunión es felicitarnos por todas las cosas que hemos sido capaces de hacer juntas, analizar y corregir fallos y proponer actividades para pasarlo bien, que al fin y al cabo es el sentido de estar juntas".

Juliana Moreno, expresó durante el encuentro su satisfacción ante la implicación y participación que vienen demostrando las componentes de la asociación. Desde la junta directiva, Antoñi, Asunción, Carmen, Ángela y Mª Carmen han recordado que en los últimos meses han llevado a cabo distintas iniciativas, entre ellas comidas de convivencia, realización de juegos populares, animación en la Plaza de Abastos en colaboración con la asociación de empresarios, también realizaron una campaña de recogida de compresas comarcal para las mujeres saharauis, así como una exposición sobre la mantilla española, otra sobre las actividades de años atrás, también una charla coloquio por el Día del Orgullo LGTB, jornadas sobre la salud de la mujer junto a la asociación ASEDME y dos veces pusieron en escena la representación teatral de catorce mujeres fascinantes. Moreno destacaba que esta última ha sido sin duda la actividad más comprometida, colaborativa y exitosa de Buenavista gracias a la implicación de la mayor parte del colectivo.

Ya con vistas a los próximos meses, las asistentes propusieron continuar con el taller de yoga, realizar un taller de manualidades, de punto, costura, así como un curso de informática y nuevas tecnologías, otro de risoterapia, de autoestima e incluso de swing dancing. Igualmente seguirán conmemorando fechas reivindicativas como el 25 de noviembre (contra la violencia de género), 15 de octubre (Día de las mujeres rurales), 8 de marzo (Día de la mujer), 28 de mayo (De acción por la salud de la mujer) y 28 de junio (Día del orgullo LGTB). Tendrán a su vez comidas de convivencia, viajes y otras actividades que sean demandadas y cuenten con un número mínimo de socias interesadas.

Entre las cuestiones a mejorar, las socias propusieron repartir las actividades entre semana en lugar de concentrarlas en los viernes. También durante la sesión se aprobó una subida de la cuota anual de la asociación, que pasa de los doce euros actuales, a quince a partir de enero.

"Hemos concluido los actos conmemorativos del décimo aniversario y con ellos consideramos que hemos cumplido la mayoría de edad, pero nuestro lema sigue siendo el mismo: disfrutar compartiendo," recordaba la presidenta de Buenavista.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía