07022023Mar
Última ActualizaciónMar, 07 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Emotiva gala de baile "Ciudad de Doña Mencía"

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se celebró el 27 de agosto organizada por la Asociación Bailajarros y en homenaje a Cristóbal Borrallo Recio, miembro de este colectivo de baile, fallecido en accidente.

14212062 1041315462588874 4433829475167448583 nBaile, poesía y recuerdos se combinaron el sábado 27 de agosto en el Auditorio Iglesia Vieja durante la sexta gala de baile "Ciudad de Doña Mencía". Fue un evento en el que el ritmo corrió a cargo de los 250 bailarines que protagonizaron las 45 coreografías de la noche; los versos fueron recitados por el poeta Manuel Luque y los recuerdos miraron a Cristóbal Borrallo Recio, fallecido en accidente de tráfico hace ahora un año. A él se dedicó esta gala organizada por la Asociación Bailajarros de Doña Mencía, contando con la participación de colectivos de baile de las provincias de Córdoba y Málaga. "Ha sido todo un éxito, la gala más grande que se ha hecho", señalaba el presidente de Bailajarros, Santiago Moreno.

Los participantes se movieron al ritmo de pasodoble, bachata, salsa, chachachá, vals, kizomba, country y tango. Este último fue el estilo protagonista de la jornada, pues en torno a él giró la ambientación del evento, con una decoración y photocall incluido, aludiendo a los tradicionales salones de tango argentinos.

Entre los bailarines se encontraban aficionados y profesionales, campeones de Andalucía y de Europa en distintas modalidades, así como una joven menciana, Nereaque a sus trece años decidió bailar una bachata con el presidente de Bailajarros, dedicada a su tío fallecido. Cada una de las asociaciones participantes entregó además una rosa y una dedicatoria a la mujer de Cristóbal, dando forma a un ramo de grandes momentos que fueron recogidos también en un álbum fotográfico digital.

Santiago Moreno ha confirmado desde Bailajarros que los próximos fines de semana actuarán en Zuheros, Lucena y Alhaurín el Grande.

El primer lunes de octubre comenzarán las clases de un nuevo curso en el que volverán a contar con profesores de la academia Al Baile.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía