07022023Mar
Última ActualizaciónMar, 07 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Convivencia saharaui en la piscina de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Niños de acogida, familias y socios se han reunido en la piscina menciana para disfrutar de una jornada en la que compartir experiencias, reunir a niños que pasan el verano en la provincia y difundir el proyecto "Vacaciones en paz".

p7283632 1600La Asociación Menciana Amigos de los Niños Saharauis celebró el 28 de julio una convivencia en la piscina municipal de Doña Mencía. Participaron numerosos niños del Sahara que con el programa "Vacaciones en paz"  pasan estos dos meses de verano en la provincia junto a sus familias de acogida. Juntos disfrutaron de una paella, momentos de charla e incluso juegos acuáticos con Aventúrate. El presidente del colectivo, Paco Caballero, ha señalado que unos 40 menores han podido disfrutar de esta iniciativa que permite que los niños se reúnan y las familias compartan experiencias. A través de la citada asociación menciana, este año han venido tres niños saharauis: dos a Doña Mencía y otro a Baena. Tanto en casa de Paco como en la de Juliana Moreno, donde alojan a una niña cada uno, coinciden en que se trata de una experiencia muy gratificante pero que también requiere la implicación de toda la familia. "Vienen de vacaciones y no tenemos que pretender cambiar su cultura", señalaba Moreno.

Beatriz Sánchez como secretaria de la asociación a nivel provincial resaltaba que los días de convivencia que se organizan en las distintas poblaciones son fundamentales para el programa de acogida "Vacaciones en paz", al permitir que los participantes se conozcan, intercambien impresiones y también se dote de mayor difusión al proyecto en las distintas localidades. Confirmaba a su vez que este verano son 156 niños y niñas lo que han venido a Córdoba y provincia en verano, número similar al de ediciones anteriores. "El proyecto Vacaciones en paz sigue siendo muy necesario para la población refugiada saharaui", recordaba Beatriz Sánchez.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía