22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de mayo del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los grupos políticos han aprobado, por unanimidad, los presupuestos del Ayuntamiento de 2016, nivelados en gastos e ingresos en 3.306.619 euros.

p6032770 1600El Ayuntamiento de Doña Mencía celebró este viernes su pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, una sesión en la que por unanimidad de los grupos (PSOE, IU y PP) se aprobaron inicialmente los presupuestos generales de la entidad para este 2016. Las cuentas públicas están niveladas, en gastos e ingresos, en 3.306.619 euros (102.565 euros superior a las de 2015), cumpliendo la regla de gasto en 1.200 euros.

El consistorio contempla 206.970 euros de inversiones reales, 67.745 menos que el ejercicio pasado. De ellas, 175.718 euros se aportarán vía préstamo y 31.252 procederán de recursos ordinarios.

Los presupuestos aprobados incluyen la contratación durante tres meses de un joven que haya culminado sus estudios universitarios para que desarrolle un proyecto de intervención en la localidad; así como una aportación municipal de 3.600 euros a una subvención de Diputación para intervenir en la Torre de la Plata y otra de 6.115 para contribuir al Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales. Estas dos últimas aportaciones a propuesta de Izquierda Unida.

PresupuestoAyto2016En el capítulo de ingresos destaca con respecto al año anterior la subida del IBI urbana en 25.000 euros y del Impuesto sobre Plusvalías en 30.000.

Los presupuestos contemplan además un incremento de 10.000 euros en la consignación de la partida de Feria y Fiestas para disminuir la deuda pendiente que arrastra y a la que se le quitan la Cabalgata de Reyes y el Carnaval, que vuelven a Cultura. Se mantiene a su vez la partida anticrisis de 100.000 euros para realizar contrataciones en el municipio.

 

-Por otro lado, en información de la presidencia se informó de la convocatoria de Subvenciones de Diputación del programa “Tu primer empleo”, que asigna a esta localidad 3.330 euros para contratar a un joven desempleado antes de julio, durante seis meses, a media jornada y que tenga cotizado un máximo de 6 meses. Trabajará como animador sociocultural, tallerista y monitor de ocio educativo y tiempo libre.

-Durante la sesión se aprobó con los votos a favor de PSOE e IU y en contra del PP, una moción del grupo municipal socialista relativa al rechazo de la Política Agraria Común (PAC) negociada por el Gobierno de España.

-Por unanimidad se acordó solicitar la reposición de la plaza de Policía Local vacante.

-PSOE y PP dieron el visto bueno, con la abstención de IU, a que el Ayuntamiento solicite la baja de la asociación “Estación Náutica Subbética- Lago de Andalucía”.

-Las tres formaciones políticas del consistorio menciano sí apoyaron con consenso la adhesión al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento pleno de Montilla, sobre solicitud a la consejería de Educación de implantar en el IES Emilio Canalejo Olmeda el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

-También unánimemente se apoyó modificar el convenio entre la Secretaría de Estado de Hacienda (Dirección General del Catastro) y el Ayuntamiento, de colaboración en materia catastral.

-Del mismo modo se ratificó el acuerdo adoptado por la Asamblea General del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de disolución de tal ente y la cesión global de activos y pasivos al Instituto provincial de Desarrollo Económico de la Diputación.

-A su vez, se aprobó que Carmen Romero pase a ser la representante del consistorio en la Corporación Industrial Córdoba Sureste, S.A. (Cincosurest), en sustitución de Juana Baena.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía