14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

La Mancomunidad y el Colegio de Arquitectos Técnicos firman un convenio en materia formativa

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Conjuntamente ofertarán cursos para empleados públicos y técnicos colegiados. El primero se desarrollará en junio y se centrará en proyectos de infraestructuras urbanas.

p4261815 1600El salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía ha acogido hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de Municipios de la Subbética y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Córdoba que permitirá ofrecer conjuntamente distintas iniciativas formativas.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, ha comentado que se trata del primer acuerdo de colaboración de este tipo que se formaliza para ofertar una cartera de cursos y actividades que favorezca el reciclaje de empleados públicos y técnicos colegiados. Un acuerdo que añadía, se ha gestado en el consistorio de Doña Mencía, con una propuesta de la alcaldesa, Juana Baena, como responsable del área de Formación y Empleo de la Mancomunidad . El convenio tiene una duración de un año, aunque contempla la posibilidad de prorrogarlo. Cada curso se destinará a unas quince personas y en función de los asistentes del Colegio y de la Mancomunidad, cada organismo financiará una parte proporcional. Además, la selección de los ponentes se realizará de manera conjunta entre ambas instituciones.

El presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el menciano José Luis Luque, ha resaltado la importancia que tiene la formación continua de los profesionales. Ponía de ejemplo el aprendizaje necesario ante la implantación de nuevos sistemas como el BIM, un proceso de generación y gestión de datos de los edificios utilizando software dinámico de modelado en tres dimensiones.

El primero de los cursos previstos dentro de este convenio se desarrollará en junio, centrándose en proyectos de infraestructuras urbanas.

Por otro lado, la Mancomunidad de la Subbética está trabajando en la programación de otras acciones formativas relacionadas con el sector del frío, el tratamiento de legionella o incluso de bomberos. Desde el ente supramunicipal comunicaban por lo tanto que están trabajando para poder conformar nuevos convenios con otras entidades público y privadas.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía