27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

La Mesa local de Ayuda al Refugiado rechaza el pacto de la UE con Turquía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Sus componentes entienden que el acuerdo cuestiona el derecho de asilo y vulnera la legislación humanitaria internacional. Instan al Gobierno de España en funciones a que rechace el tratado.

MesaAyudaRefugiadosLa Mesa de Ayuda al Refugiado de Doña Mencía ha manifestado su total disconformidad con el pacto que la Unión Europea ha suscrito con Turquía para que los refugiados sean rechazados y reconducidos a ese país, desde donde las instituciones europeas seleccionarán a aquellos que provengan de Siria. La Mesa entiende que este acuerdo cuestiona el derecho de asilo y vulnera la legislación humanitaria internacional que impide las expulsiones colectivas y las deportaciones a países no seguros, incumpliendo a su vez la declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la Convención de Ginebra sobre refugiados, la Convención de los Derechos del Niño y la Convención Europea de Derechos Humanos. El citado ente local ha acordado por lo tanto este jueves 17 de marzo, instar al Gobierno de España en funciones a que rechace este tratado.

La Mesa de Ayuda al Refugiado de Doña Mencía ha sido constituida a instancias del Pleno del Ayuntamiento para trabajar a favor de una mejor atención y apoyo a las personas refugiadas. Está integrada por representantes de los tres grupos políticos de la corporación municipal (PSOE, IU y PP), así como por representantes de Servicios Sociales y colectivos del municipio como Cáritas, Cruz Roja, Asedme y la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía