14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Un taller visibiliza algunos de los micromachismos más comunes

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Incluida en las iniciativas de la delegación de Igualdad en torno al Día Internacional de la Mujer, la Casa de la Cultura ha celebrado una actividad en la que se han destacado situaciones de desigualdad que suelen pasar desapercibidas.

p3090831 1600 1600

El técnico del Instituto Andaluz de la Mujer, Antonio Caro, ha ofrecido este miércoles en la Casa de la Cultura un taller titulado "La igualdad es cosa de dos". Durante la actividad profundizó en la importancia de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres, abordó el tema de la conciliación laboral y familiar y visibilizó algunos de los micromachismos que aún están presentes en la sociedad. Se refirió por ejemplo a discriminaciones sutiles en las que la toma de decisiones o el control del dinero se supedita a lo que considere él, o a asuntos que parece son solo cosa de ellas, como la crianza de los hijos o el cuidado de familiares enfermos. Recordó por ello que la igualdad es cosa de dos y que es fundamental acabar con aquellas conductas que incentiven la desigualdad por cuestión de género.

El taller fue inaugurado por la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz, quien reiteró que las mujeres somos más del 50% de la población y actualmente no gozamos de los mismos derechos que los hombres. Incidió así en que no basta con la lucha de la mujer, sino que es necesaria también la lucha del hombre para caminar juntos en pro de una sociedad mejor. "Cada persona tiene que hacer lo posible desde su ámbito individual para mejorar la situación".

A su vez, la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, aludió durante la presentación del acto a la importancia de la conciliación, la corresponsabilidad y el empoderamiento de la mujer, recordando que todavía hay asuntos diarios que pasan desapercibidos y que asientan la desigualdad.

El lunes día 7  la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios acogió una ponencia sobre violencia machista y el martes, 8 de marzo, en la Casa de la Cultura se proyectó el programa "Pienso Luego existo" dedicado a la filósofa Amelia Valcárcel.

Este viernes 11 de marzo será el turno de la Asociación de Mujeres Buenavista, cuyas socias pondrán en escena "Catorce Mujeres Fascinantes", a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera.

Finalizando el mes comenzará un taller de lenguaje positivo y asertividad que impartirá Carmen Gálvez, psicóloga del Centro Psikos de Lucena. Se desarrollará los martes 29 de marzo, 5 de abril, 12 de abril y 19 de abril a las 10´00 horas en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, las delegaciones locales de Igualdad y Deportes están organizando para el 17 de abril una Carrera Violeta que partirá a las 11´00 de la mañana de la Plaza de Andalucía, contando con 5 kilómetros de recorrido. Las inscripciones están abiertas ya en la Casa de la Cultura, por un coste de 3 euros, incluyendo camiseta, mochila y plato de paella.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía